Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarias Cedeño, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorÍñiguez Auquilla, Blanca Lucía
dc.contributor.authorSuárez Romero, María Daniela
dc.date.accessioned2023-03-02T13:32:51Z
dc.date.available2023-03-02T13:32:51Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10206
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar las herramientas Tic´s aplicadas en el aula de clases; así mismo, determinar las herramientas de comunicación implementadas para el aprendizaje colaborativo y la percepción de los estudiantes con respecto a la capacitación de los docentes sobre estas, tomado como referente la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Loja. Una de las razones principales fue indagar la aplicabilidad de las Tics, logrando concientizar a los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas que son de gran utilidad y que permiten el mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje acompañado de capacitación docente en el ámbito educativo. La investigación se realizó mediante la revisión de literatura, el análisis de las diferentes herramientas que utilizan los estudiantes en el desarrollo de clases, tareas y actividades dentro y fuera de clases de Psicopedagogía, lo cual ha permitido ver las diferentes limitaciones, potencialidades y fortalezas que tienen las Tics dentro del ámbito educativo en la educación superior.en_US
dc.description.abstractThe following research has the objective to analyze the tools known as Tic´s when used in a classroom, also, determinate the tools employed on the collaborative learning and the perception of the students regarding the training of the teachers on these, taken as reference the career of Psychopedagogy of the National University of Loja, one of the main reasons was to investigate the applicability of the Tics, achieving awareness in the students in the management of technological tools that are very useful and that allow the improvement of the teaching - learning process teacher training in this educational field. The research was carried out through the literature review, the analysis of the different tools that students use in the development of classes, tasks and activities inside and outside Psycho pedagogy lessons, which has allowed to see the different limitations, potentialities and strengths that they have he Tics within the educational field in higher education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTicsen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectherramientasen_US
dc.subjectpsicopedagogíaen_US
dc.subjectTic'sen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjecttoolsen_US
dc.subjectpsychopedagogyen_US
dc.titleAplicación de las Tic's en Psicopedagogíaen_US
dc.title.alternativeTic's application in Psychopedagogyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/