Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología que combina el entretenimiento y el aprendizaje para desarrollar videojuegos educativos
dc.contributor.author | Miranda-Palma, Carlos A. | |
dc.contributor.author | Canche, Maximiliano. | |
dc.contributor.author | Narváez, Lizzie E. | |
dc.contributor.author | Chi, Victor M. | |
dc.contributor.author | Llanes-Castro, Erika R. | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T14:28:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T14:28:04Z | |
dc.date.issued | 2023-02-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a23v44n02p03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10606 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una metodología para diseñar videojuegos que buscan mejorar las habilidades de los estudiantes de educación básica. La metodología que propone este trabajo utiliza la investigación basada en el diseño (IBD) para concebir y diseñar videojuegos que combinan la parte tradicional del entretenimiento de un videojuego con el diseño de actividades de aprendizaje de acuerdo con un método de aprendizaje y, de esta manera, enriquecer las herramientas de trabajo de los profesores que laboran en la educación básica | en_US |
dc.description.abstract | This paper presents a methodology to design video games that seek to improve the skills of basic education students. The methodology proposed by this work uses research based on design (IBD) to conceive and design videogames that combine the traditional part of the entertainment of a videogame with the design of learning activities according to a learning method and in this way enrich the work tools of teachers who work in basic education. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | inclusión | en_US |
dc.subject | innovación educativa | en_US |
dc.subject | usos tecnológicos en educación | en_US |
dc.subject | videojuegos | en_US |
dc.subject | inclusion | en_US |
dc.subject | educational innovation | en_US |
dc.subject | technology uses in education | en_US |
dc.subject | video games | en_US |
dc.title | Metodología que combina el entretenimiento y el aprendizaje para desarrollar videojuegos educativos | en_US |
dc.title.alternative | Methodology that combines entertainment and learning to develop educational video games | en_US |
dc.type | Article | en_US |