Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiedra, Mara H.
dc.contributor.authorPeña, Emily G.
dc.contributor.authorSánchez, Yadira L.
dc.contributor.authorPeña, Gerardo X.
dc.date.accessioned2023-05-08T15:17:44Z
dc.date.available2023-05-08T15:17:44Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a23v44n03p06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10645
dc.description.abstractEl objetivo fue evaluar si la inteligencia emocional y la espiritualidad se relacionan con la motivación de logro académico, desde un enfoque cuantitativo-correlacional; se empleó una muestra probabilística conformada por 372 universitarios. Los resultados evidenciaron que existe una relación pocosignificativa entre las variables Inteligencia Emocional (IE), espiritualidad con la motivación de logro académico; las mujeres tienen relaciones-significativas en todas las dimensiones de IE y espiritualidad; finalmente, la IE tiene una capacidad predictiva moderada respecto a la motivación de logro académico.en_US
dc.description.abstractThe objective was to evaluate if emotional intelligence and spirituality are related to academic achievement motivation, from a quantitative-correlational approach; A probabilistic sample made up of 372 university students was used. The results showed that there is an insignificant relationship between the variables Emotional Intelligence (EI), spirituality with the motivation for academic achievement; women have significant-relationships in all dimensions of EI and spirituality; Finally, EI has a moderate predictive capacity regarding the motivation for academic achievement.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEspiritualidaden_US
dc.subjectinteligenciaen_US
dc.subjectmotivaciónen_US
dc.subjectSpiritualityen_US
dc.subjectintelligenceen_US
dc.subjectmotivationen_US
dc.titleInteligencia emocional y espiritualidad como predictores de motivación de logro académico en universitariosen_US
dc.title.alternativeEmotional intelligence and spirituality as motivation predictors of academic achievement in university studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/