Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz González, Jesús Danilo
dc.date.accessioned2019-02-28T13:35:43Z
dc.date.available2019-02-28T13:35:43Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.citationArtículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación.en_US
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1150
dc.description.abstractEl siguiente artículo pretende hacer una reflexión crítica, en torno al tema de la educación para la paz, como centro del debate de las cátedras de la paz, que han sido establecidas por el gobierno colombia¬no a partir de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y con miras a que estos acuerdos configuren un punto de inflexión entre la sociedad antes de los acuerdos y el periodo posterior conocido como el poscon¬flicto. La educación es el centro del debate, ya que constituye un pilar fundamental en la transformación y la estructuración de la sociedad que se quiere tener, y conscientes que, para lograr un cambio social significa¬tivo, que redunde en un mejor nivel de vida, se hace necesario realizar cambios también significativos en la educación, la cual debe partir de las necesidades reales y que es¬tructure un conocimiento que redunde en soluciones a éstas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectPazen_US
dc.subjectCátedra de la Pazen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectPosconflictoen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.titleLA EDUCACIÓN UN FACTOR CENTRAL EN DEBATE DE LA PAZ, REFLEXIONES PARA LA CÁTEDRA DE LA PAZ.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem