Mostrar el registro sencillo del ítem
LA EDUCACIÓN UN FACTOR CENTRAL EN DEBATE DE LA PAZ, REFLEXIONES PARA LA CÁTEDRA DE LA PAZ.
dc.contributor.author | Ruiz González, Jesús Danilo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T13:35:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T13:35:43Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.citation | Artículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación. | en_US |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1150 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo pretende hacer una reflexión crítica, en torno al tema de la educación para la paz, como centro del debate de las cátedras de la paz, que han sido establecidas por el gobierno colombia¬no a partir de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y con miras a que estos acuerdos configuren un punto de inflexión entre la sociedad antes de los acuerdos y el periodo posterior conocido como el poscon¬flicto. La educación es el centro del debate, ya que constituye un pilar fundamental en la transformación y la estructuración de la sociedad que se quiere tener, y conscientes que, para lograr un cambio social significa¬tivo, que redunde en un mejor nivel de vida, se hace necesario realizar cambios también significativos en la educación, la cual debe partir de las necesidades reales y que es¬tructure un conocimiento que redunde en soluciones a éstas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Paz | en_US |
dc.subject | Cátedra de la Paz | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Posconflicto | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.title | LA EDUCACIÓN UN FACTOR CENTRAL EN DEBATE DE LA PAZ, REFLEXIONES PARA LA CÁTEDRA DE LA PAZ. | en_US |
dc.type | Article | en_US |