Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira-Pinargote, Levis Auxiliadora
dc.contributor.authorMoreira-Pinoargote, Mariana Pilar
dc.contributor.authorTriviño-Zambrano, Yadira Maricela
dc.contributor.authorAnchundia-Meza, Laura Mayra
dc.date.accessioned2024-01-04T15:44:12Z
dc.date.available2024-01-04T15:44:12Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.citationMoreira-Pinargote, L. A., Moreira-Pinoargote, M. P., Triviño-Zambrano, Y. M., & Anchundia-Meza, L. M. (2022). Interacciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 208–220. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1762en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1762
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12728
dc.description.abstractSe tiene por objetivo determinar la relación entre las iinteracciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. Se empleó un tipo de investigación descriptiva correlacional. La correlación de Pearson es positiva en 0,117 siendo al ser baja, se tiene en cuenta que la interacción comunicativa empleada ha sido favorable, sin embargo, se hace necesario seguir promoviendo programas de formación a los docentes para consolidar una pedagogía favorable a ser de las TIC un enfoque más efectivo en el aprendizaje de los estudiantes. La preferencia por la plataforma YouTube, se corresponde a la óptica de que los estudiantes emplean desde una connotación relacional – social, más que académicamente, esto involucra los estudiantes se identifican con las herramientas que sean de mayor facilidad o accesibilidad.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between the communicative interactions mediated by ICT in language and literature classes at the Manta Fiscal Educational Unit, in the city of Manta, province of Manabí, Ecuador. A descriptive correlational type of research was used. The Pearson correlation is positive at 0.117, being low, it is considered that the communicative interaction used has been favorable, however, it is necessary to continue promoting training programs for teachers to consolidate a favorable pedagogy to make ICT a more effective approach to student learning. The preference for the YouTube platform, corresponds to the optics that students employ from a relational -social connotation, more than academically, this involves students identify with the tools that are of greater ease or accessibility.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBrecha digitalen_US
dc.subjecttecnología de la informaciónen_US
dc.subjecttecnología educacionalen_US
dc.subjectDigital divideen_US
dc.subjectinformation technologyen_US
dc.subjecteducational technologyen_US
dc.titleInteracciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literaturaen_US
dc.title.alternativeICT-mediated communicative interactions in language and literature classesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/