Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo de Vivas, Jasmine Milagros de la Consolación
dc.contributor.authorRey Peña, Zulay
dc.contributor.otherSánchez, José
dc.contributor.otherChapeta, Betty
dc.date.accessioned2024-01-15T15:55:23Z
dc.date.available2024-01-15T15:55:23Z
dc.date.issued2014-10-24
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12769
dc.descriptionCota : H62 R4en_US
dc.descriptionvi, 172 hojas + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito fomentar la intedisciplinariedad en los proyectos de aprendizaje para mejorar la enseñanza del área de ciencias sociales en las escuelas de educación primaria de Abejales, Municipio Libertador, Estado Táchira. Su ámbito de aplicación lo constituyeron escuelas de dependencia Estadal y Nacional de esta localidad. Correspondió a una investigación de enfoque cualitativo, apoyada en la investigación documental y estudio de caso; la población y muestra los conformaron un docente de aula y un coordinador pedagógico de cada institución en estudio, el instrumento empleado fue el cuestionario, con diecinueve preguntas abiertas, previamente validado y determinada su confiabilidad. En la información recolectada se evidenció que los docentes tienen dificultad para abordar contenidos temáticos del área de ciencias sociales e interdisciplinar las demás áreas con ésta y que son pocas las estrategias y recursos que utilizar para desarrollar los proyectos de aprendizaje. Por otro lado, es notorio la falta de capacitación por parte de los coordinadores y la efectividad de los colectivos de formación docente. Como aspectos positivos reconocen y valoran los proyectos de aprendizaje como estrategias eficaz para la enseñanza del área de ciencias sociales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialesen_US
dc.subjectMétodo de proyectos en la pedagogíaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectProyectos de Aprendizajeen_US
dc.subjectInterdisciplínariedaden_US
dc.subjectÁrea de ciencias socialesen_US
dc.titleLa interdisciplinariedad en los proyectos de aprendizaje para abordar contenidos temáticos en el área de las ciencias sociales : caso: Escuelas de Educación Primaria ubicadas en Abejales Municipio Libertador - Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/