Mostrar el registro sencillo del ítem
La interdisciplinariedad en los proyectos de aprendizaje para abordar contenidos temáticos en el área de las ciencias sociales : caso: Escuelas de Educación Primaria ubicadas en Abejales Municipio Libertador - Estado Táchira
dc.contributor.advisor | Hidalgo de Vivas, Jasmine Milagros de la Consolación | |
dc.contributor.author | Rey Peña, Zulay | |
dc.contributor.other | Sánchez, José | |
dc.contributor.other | Chapeta, Betty | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T15:55:23Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T15:55:23Z | |
dc.date.issued | 2014-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12769 | |
dc.description | Cota : H62 R4 | en_US |
dc.description | vi, 172 hojas + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito fomentar la intedisciplinariedad en los proyectos de aprendizaje para mejorar la enseñanza del área de ciencias sociales en las escuelas de educación primaria de Abejales, Municipio Libertador, Estado Táchira. Su ámbito de aplicación lo constituyeron escuelas de dependencia Estadal y Nacional de esta localidad. Correspondió a una investigación de enfoque cualitativo, apoyada en la investigación documental y estudio de caso; la población y muestra los conformaron un docente de aula y un coordinador pedagógico de cada institución en estudio, el instrumento empleado fue el cuestionario, con diecinueve preguntas abiertas, previamente validado y determinada su confiabilidad. En la información recolectada se evidenció que los docentes tienen dificultad para abordar contenidos temáticos del área de ciencias sociales e interdisciplinar las demás áreas con ésta y que son pocas las estrategias y recursos que utilizar para desarrollar los proyectos de aprendizaje. Por otro lado, es notorio la falta de capacitación por parte de los coordinadores y la efectividad de los colectivos de formación docente. Como aspectos positivos reconocen y valoran los proyectos de aprendizaje como estrategias eficaz para la enseñanza del área de ciencias sociales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | en_US |
dc.subject | Método de proyectos en la pedagogía | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Proyectos de Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Interdisciplínariedad | en_US |
dc.subject | Área de ciencias sociales | en_US |
dc.title | La interdisciplinariedad en los proyectos de aprendizaje para abordar contenidos temáticos en el área de las ciencias sociales : caso: Escuelas de Educación Primaria ubicadas en Abejales Municipio Libertador - Estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |