Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategias didácticas activas para mejorar el desempeño académico en la asignatura de Estudios Sociales

dc.creatorSemanate-Semanate, Darwin Vinicio
dc.creatorGómez-Suárez, Vanessa
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:02Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:02Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1386
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1386
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13288
dc.descriptionThe purpose of the research was to develop active didactic strategies for the improvement of academic performance in eighth-year students in the subject of Social Studies at the Belisario Quevedo Educational Unit in Latacunga, Ecuador. The process took place from a transformative approach, methodologically supported from the qualitative interpretation and the Action Research (IA) method. Active didactic strategies significantly improve the student's academic performance, in the sense that they favor a greater acquisition of knowledge and knowledge about Social Studies topics, by contributing to the appropriation of technologies, enlivening the motivation of students and promoting parental involvement in the educational process.en-US
dc.descriptionEl propósito de la investigación fue desarrollar estrategias didácticas activas para la mejora del desempeño académico en los estudiantes de octavo año en la asignatura de Estudios Sociales de la Unidad Educativa Belisario Quevedo de Latacunga, Ecuador. El proceso se dio desde un enfoque transformador, soportado metodológicamente desde la interpretación cualitativa y el método Investigación Acción (IA). Las estrategias didácticas activas mejoran significativamente el desempeño académico del educando, en el sentido de que favorecen una mayor adquisición de conocimientos y saberes sobre los temas de Estudios Sociales, al coadyuvar a la apropiación de las tecnologías, avivar la motivación de los estudiantes y promover la participación de los padres en el proceso educativo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1386/2473
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1386/2474
dc.rightsDerechos de autor 2021 Darwin Vinicio Semanate-Semanate, Vanessa Gómez-Suárezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 413-441es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectSocial studiesen-US
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjecteducation. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEstudios socialeses-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjecteducación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleActive didactic strategies to improve academic performance in the subject of Social Studiesen-US
dc.titleEstrategias didácticas activas para mejorar el desempeño académico en la asignatura de Estudios Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCualitativoes-ES
dc.typeQualitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem