Mostrar el registro sencillo del ítem

Intervención de la comunidad en la construcción de instrumentos curriculares pedagógicos comunitarios

dc.creatorSarang-Gualan, Luis Alberto
dc.creatorEfstathios, Stefos
dc.creatorOchoa-Encalada, Sergio Constantino
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:19Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:19Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1905
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1905
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13357
dc.descriptionThe Intercultural Bilingual Community Education conquered ground through social struggle based on international treaties, the constitution, the LOEI education law and the intercultural bilingual education model MOSEIB, the proposal of integration of social actors in the construction of the curricular instruments of the intercultural bilingual educational unit ABC to make the research feasible. The qualitative methodology through an interview with open questions to the teaching staff and community authorities, the politicization, lack of training, pedagogical materials, monitoring of the authorities cause a total divorce between the actors involved, a transdisciplinary and cosmoteluric holistic interaction is proposed between the components where the conformation of the educational ayllu is required, focused on the interaction between the different representatives to solve the problems using the general assembly using the collective rights, education is the cosmogonic life of a people living together under a unique transdimentional symbiosis.en-US
dc.descriptionLa Educación Intercultural Bilingüe Comunitaria conquistó terreno a través de la lucha social amparado en los tratados internacionales, la constitución, ley de educación LOEI y el modelo de educación intercultural bilingüe MOSEIB, la propuesta de integración de los actores sociales en la construcción de los instrumentos curriculares de la unidad educativa intercultural bilingüe ABC para viabilizar la investigación. De metodología cualitativa a través de una entrevista con preguntas abiertas al personal docente y autoridades comunitarias la politización, falta de capacitación, materiales pedagógico, seguimiento de las autoridades ocasionan un divorcio total entre los actores involucrados se plantea una interacción transdiciplinaria y cosmotelurico holístico entre los componentes donde se requiere la conformación del ayllu educativo enfocado en la interacción entre los diferentes representantes para solucionar los problemas valiéndose de la asamblea general usando los derechos colectivos, la educación es la vida cosmogónica de un pueblo conviviendo bajo un simbiosis transdimencional único.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1905/3488
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1905/3489
dc.rightsDerechos de autor 2022 Luis Alberto Sarang-Gualan, Stefos Efstathios, Sergio Constantino Ochoa-Encaladaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 517-533es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducación interculturalen-US
dc.subjectintercultural communicationen-US
dc.subjectcultural diversity. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducación interculturales-ES
dc.subjectcomunicación interculturales-ES
dc.subjectdiversidad cultural. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleCommunity intervention in the construction of community pedagogical curricular toolsen-US
dc.titleIntervención de la comunidad en la construcción de instrumentos curriculares pedagógicos comunitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem