Mostrar el registro sencillo del ítem

Recursos Didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años

dc.creatorAldeán-Riofrío, Michellé Ivanova
dc.creatorRomán-Celi, Gabriela Estefanía
dc.creatorAndrade-Carrión, Ana Lucía
dc.creatorGonzález-Sarango, Jhuly Maritza
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:23Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:23Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2299
dc.identifier10.35381/e.k.v6i11.2299
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13386
dc.descriptionThe objective is to analyze the didactic resources to develop corporal expression in children from 5 to 6 years old. Methodologically of quasi-experimental design. 73% of the children evaluated were in the process of developing their corporal, communicative and expressive skills. It was difficult for them to follow a rhythm with coordinated movements; to create, interpret and express emotions and sensations with their bodies. The achievements within the work were significant, since most of them achieved a development of body expression such as, for example, dominating the body to execute coordinated movements, expressing emotions and sensations, establishing agreements to take care of themselves and the other at the time of carrying out the activities; however, the intervention was not successful due to the presence of limitations such as: absences for health reasons and limited time due to the end of the school year to fully implement the proposed activities.en-US
dc.descriptionSe tiene por objetivo analizar los recursos didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años. Metodológicamente de diseño cuasiexperimental. El 73% de los niños evaluados se encuentran en proceso de desarrollo de sus habilidades corporales, comunicativas y expresivas. Se les dificultaba seguir un ritmo con movimientos coordinados; crear, interpretar y expresar con su cuerpo emociones y sensaciones. los alcances dentro del trabajo fueron significativos, puesto que la mayoría logro un desarrollo de la expresión corporal como, por ejemplo, dominar el cuerpo para ejecutar movimientos coordinados, expresar emociones y sensaciones, establecer acuerdos para cuidar de sí y del otro al momento de efectuar las actividades; sin embargo, no se efectuó con éxito la intervención por la presencia de limitaciones como: las inasistencias por motivos de salud y el tiempo limitado por la culminación del año escolar para aplicar en su totalidad las actividades planteadas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2299/4266
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2299/4267
dc.rightsDerechos de autor 2023 Michellé Ivanova Aldeán-Riofrío, Gabriela Estefanía Román-Celi, Ana Lucía Andrade-Carrión, Jhuly Maritza González-Sarangoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio. 2023; 4-16es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i11
dc.subjectMovement educationen-US
dc.subjectteaching materialsen-US
dc.subjecteducational experiments. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectExpresión corporales-ES
dc.subjectmaterial didácticoes-ES
dc.subjectexperimento educacional. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleDidactic Resources to develop corporal expression in children from 5 to 6 years olden-US
dc.titleRecursos Didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem