Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusive education from the Ecuadorian episteme
Educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana
dc.creator | Irrazabal-Bohórquez, Alexandra Teresita | |
dc.creator | Esteves-Fajardo, Zila Isabel | |
dc.creator | Chenet-Zuta, Manuel Enrique | |
dc.creator | Melgar-Ojeda, Kevin Alex | |
dc.date | 2023-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:23Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2300 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v6i11.2300 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13387 | |
dc.description | The general objective of this research was to describe inclusive education from the Ecuadorian episteme. It was developed from a quantitative approach with a descriptive methodology with a non-experimental design, which was supported by documentary and bibliographic analysis. Documents were used for this type of study, the researcher collects, chooses and examines them. A research process was organized in which the study population is based primarily on written documents such as theses, scientific articles, norms, laws, to investigate the writings in order to study them and build conclusions that help in the generation of new knowledge. It is concluded that, in the Ecuadorian country, through the organs of the State, educational and legal policies have been developed to promote educational inclusion from the integral and intercultural point of view, respecting the different groups that make up the nation, as well as special groups. Likewise, from the Magna Carta the right to education. | en-US |
dc.description | La presente investigación se planteó como objetivo general describir la educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva con diseño no experimental, la cual se apoyó en el análisis documental – bibliográfico. Se utilizó para este tipo de estudio, documentos, el investigador los recolecta, elige, examina. Se organizó un proceso investigativo en donde la población de estudio se basa primordialmente en documentos escritos como tesis, artículos científicos, normas, leyes, para indagar los escritos con el objeto de estudiarlos y construir conclusiones que ayudan en la generación de nuevos conocimientos. Se concluye que, en el país ecuatoriano mediante los órganos del Estado se han desarrollo políticas educativas y legales tendientes a la promoción de la inclusión educativa desde la integralidad e interculturalidad, respectando los diferentes grupos que conforman la nación, así como los grupos especiales. Así mismo, desde la Carta Magna el derecho educativo. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2300/4268 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2300/4269 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Alexandra Teresita Irrazabal-Bohórquez, Zila Isabel Esteves-Fajardo, Manuel Enrique Chenet-Zuta, Kevin Alex Melgar-Ojeda | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio. 2023; 17-31 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v6i11 | |
dc.subject | Rights of special groups | en-US |
dc.subject | inclusive education | en-US |
dc.subject | educational opportunities. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Derechos de grupos especiales | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | oportunidades educacionales. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Inclusive education from the Ecuadorian episteme | en-US |
dc.title | Educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |