Mostrar el registro sencillo del ítem

Educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana

dc.creatorIrrazabal-Bohórquez, Alexandra Teresita
dc.creatorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.creatorChenet-Zuta, Manuel Enrique
dc.creatorMelgar-Ojeda, Kevin Alex
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:23Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:23Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2300
dc.identifier10.35381/e.k.v6i11.2300
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13387
dc.descriptionThe general objective of this research was to describe inclusive education from the Ecuadorian episteme. It was developed from a quantitative approach with a descriptive methodology with a non-experimental design, which was supported by documentary and bibliographic analysis. Documents were used for this type of study, the researcher collects, chooses and examines them. A research process was organized in which the study population is based primarily on written documents such as theses, scientific articles, norms, laws, to investigate the writings in order to study them and build conclusions that help in the generation of new knowledge. It is concluded that, in the Ecuadorian country, through the organs of the State, educational and legal policies have been developed to promote educational inclusion from the integral and intercultural point of view, respecting the different groups that make up the nation, as well as special groups. Likewise, from the Magna Carta the right to education.en-US
dc.descriptionLa presente investigación se planteó como objetivo general describir la educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva con diseño no experimental, la cual se apoyó en el análisis documental – bibliográfico. Se utilizó para este tipo de estudio, documentos, el investigador los recolecta, elige, examina. Se organizó un proceso investigativo en donde la población de estudio se basa primordialmente en documentos escritos como tesis, artículos científicos, normas, leyes, para indagar los escritos con el objeto de estudiarlos y construir conclusiones que ayudan en la generación de nuevos conocimientos. Se concluye que, en el país ecuatoriano mediante los órganos del Estado se han desarrollo políticas educativas y legales tendientes a la promoción de la inclusión educativa desde la integralidad e interculturalidad, respectando los diferentes grupos que conforman la nación, así como los grupos especiales. Así mismo, desde la Carta Magna el derecho educativo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2300/4268
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2300/4269
dc.rightsDerechos de autor 2023 Alexandra Teresita Irrazabal-Bohórquez, Zila Isabel Esteves-Fajardo, Manuel Enrique Chenet-Zuta, Kevin Alex Melgar-Ojedaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio. 2023; 17-31es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i11
dc.subjectRights of special groupsen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.subjecteducational opportunities. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectDerechos de grupos especialeses-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectoportunidades educacionales. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleInclusive education from the Ecuadorian epistemeen-US
dc.titleEducación inclusiva desde la episteme ecuatorianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem