Mostrar el registro sencillo del ítem

Uso de bits de inteligencia para fortalecer el aprendizaje de lecto-escritura en educación inicial

dc.creatorSalazar-Almeida, Pilar Aide
dc.creatorOlmedo-Falconi, Raquel Ángela
dc.creatorRomán-Proaño, Jimmy Vinicio
dc.creatorValladares-Carvajal, Nancy Patricia
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:24Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:24Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2413
dc.identifier10.35381/e.k.v6i11.2413
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13392
dc.descriptionThe general objective of the research was to describe the use of intelligence bits to strengthen the learning of reading and writing in early education. It was developed from the quantitative paradigm. In addition, it was framed from a documentary-bibliographic design, through the inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources such as scientific research, articles and refereed papers, theses, among others. Describing the findings found, allowing the development of the theoretical body in relation to the topic of study. It is concluded that the role of the teacher is to manage the tools, methods and techniques that allow them to achieve the objectives set to achieve a meaningful teaching-learning process, one of these methods to help kindergarten children is the development of this method that allows to enhance the skills and abilities in children. The bits of intelligence, allows to stimulate the brain by creating connections.en-US
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue describir el uso de bits de inteligencia para fortalecer el aprendizaje de lecto escritura en educación inicial. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo. Además, se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales tales como investigaciones científicas, artículos y trabajos arbitrados, tesis, entre otros. Describiendo los hallazgos encontrados, permitiendo desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio. Se concluye que, el rol del maestro es gestionar las herramientas, métodos y técnicas que les permita alcanzar los objetivos planteados para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, uno de estos métodos para ayudar a los niños parvularios es el desarrollo de este método que permite potenciar las habilidades y destrezas en los niños. Los bits de inteligencia, permite estimular el cerebro creando conexiones.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2413/4489
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2413/4490
dc.rightsDerechos de autor 2023 Pilar Aide Salazar-Almeida, Raquel Ángela Olmedo-Falconi, Jimmy Vinicio Román-Proaño, Nancy Patricia Valladares-Carvajales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio. 2023; 95-107es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i11
dc.subjectAlternative educationen-US
dc.subjectintelligenceen-US
dc.subjectteaching. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducación alternativaes-ES
dc.subjectinteligenciaes-ES
dc.subjectenseñanza. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleUse of intelligence bits to strengthen literacy learning in early childhood educationen-US
dc.titleUso de bits de inteligencia para fortalecer el aprendizaje de lecto-escritura en educación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem