Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorBasto Rodríguez, Luz Almida
dc.contributor.otherPineda, Jose
dc.contributor.otherCaña, Alejandro
dc.date.accessioned2024-03-11T14:50:50Z
dc.date.available2024-03-11T14:50:50Z
dc.date.issued2008-05-30
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13687
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G76.5 B3B3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta que permita la utilización de la investigación educativa como estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la geografía de Venezuela. Este estudio se realizó motivado a las necesidades detectadas en la I y II Etapa de la Escuela Básica “El Molino”, Municipio Barinas, Estado Barinas, donde los docentes emplean frecuentemente la copia, el dictado y el cuestionario y los alumnos se sienten desmotivados por la enseñanza de esta disciplina. En razón se considera que el docente debe aplicar la investigación educativa como herramienta para detectar los problemas en el aula y proponer soluciones. El estudio fue estudio descriptivo y de campo, dentro de la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por doce (12) docentes. Se utilizaron la observación y la entrevista mediante un cuestionario de preguntas cerradas, como técnicas de recolección de datos, del análisis de la información recolectada, evidencio que los docentes no utilizan estrategias para la enseñanza de la geografía por lo que se diseño una propuesta, con la aplicación de la investigación educativa como opción didáctica y mejorar la practica escolar en correspondencia con los cambios curriculares que se promueven.en_US
dc.format.extentvi, 106 h. + [1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInvestigación Educativaen_US
dc.subjectEstrategia Metodológicaen_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.titleLa investigación educativa como estrategia metodológica para la enseñanza de la geografía de Venezuela en el nivel de educación básica : (Caso de estudio en la I y II etapa de la Escuela Básica "El Molino", municipio Barinas, estado Barinas)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/