Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago, Armando
dc.contributor.authorParada Fernández, María Felipa
dc.contributor.otherIsaza, Guillermo
dc.contributor.otherCaña, Alejandro
dc.date.accessioned2024-03-11T15:09:19Z
dc.date.available2024-03-11T15:09:19Z
dc.date.issued2008-04-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13690
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G76.5 T3P3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto proponer el uso de la música como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en 3° Grado en la Escuela Bolivariana ubicada en el Municipio Torbes, Parroquia San Juan Eudes, en el Estado Táchira. Para ello, se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica previa observación de diferentes procedimientos utilizados por los docentes para enseñar dicha asignatura. De otra parte el acopio y revisión de información de diferentes fuentes a través de los cuales se pudo detectar la poca efectividad en la enseñanza del programa Geografía General. De acuerdo al propósito de este estudio se adecua a las condiciones de los trabajos descriptivos y se apoyó en la investigación de campo y se seleccionó una muestra de 24 profesores, ubicados en el municipio en referencia y que laboran en Educación primara en 3° grado, a quienes se aplicó un cuestionario contentivo de 14 ítems, resultado de la operacionalización de las variables. El mismo fue sometido a juicio de expertos para determinar su validez, de otra parte, se hizo una selección de 18 canciones venezolanas mediante el análisis de contenido, las cuales se entregaron a cada uno de los docentes a objeto que tuviesen criterios más precisos al responder el cuestionario. El análisis de los resultados se realizó en paquete estadístico Microsoft Excel Windows 2000. Finalmente, el análisis permitió establecer el cuerpo de conclusiones y recomendaciones que finaliza este trabajo.en_US
dc.format.extentviii, 99 h. + [1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectTáchiraen_US
dc.subjectMúsica popularen_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.titleEl uso didáctico de la música venezolana para orientar la enseñanza de la geografía en la Escuela Nacional El Palmar de la Copé : Parroquia San Juan EUDES, municipio Torbes, estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/