Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares, Rosalba
dc.contributor.authorCardozo Chía, Edilia Jackeline .
dc.contributor.otherGuerrero L, Edith
dc.contributor.otherSantiago R, José A
dc.date.accessioned2024-03-13T14:45:53Z
dc.date.available2024-03-13T14:45:53Z
dc.date.issued2012-04-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13702
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :G73 C37en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractResumen El estudio tuvo como objetivo examinar la situación de la enseñanza de la geografía en la mención Ciencias Agrícolas en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana: La Victoria. Para tal efecto, se desarrolló una investigación de campo de naturaleza descriptiva, por la necesidad de obtener información sobre la práctica de la enseñanza de la geografía en un contexto rural, en la mención Ciencias Agrícolas, considerando la aplicación del Currículo del Subsistema de Educación Secundaria de los Liceos Bolivarianos. Este trabajo se fundamentó, en una serie de antecedentes relacionados directamente con el tópico y algunas teorías que se aplican en las escuelas robinsonianas, relacionados con los contenidos geográficos. Para ello se seleccionaron catorce (14) docentes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana: La Victoria, ubicada en la Parroquia Urdaneta, Municipio Páez – Estado Apure. A la muestra (docentes) se le aplicó un cuestionario, se utilizó la Escala de Licket, con el análisis de la información respectiva, Concluidas las cuatro etapas anteriores se manejaron los resultados los cuales bajo un análisis de los mismos se dará inicio al diseño del plan de acción para mejorar la capacitación de los docentes en cuanto a la formación de los contenidos geográficos en la educación robinsoniana.en_US
dc.format.extentxi, 136 h. +[2] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, San Cristóbalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectContenidos geográficosen_US
dc.subjectescuela técnica robinsonianaen_US
dc.subjectCurrículo de las Escuelas Técnicas Robinsonianasen_US
dc.subjectMención Ciencias Agrícolas.en_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectPlanes de estudioen_US
dc.titleSituación de la enseñanza de la geografía en la carrera ciencias agrícolas : caso: Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana: La Victoria, Municipio Páez, estado Apureen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/