Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Aguirre, Jovany
dc.contributor.authorGarcés-Giraldo, Luis F.
dc.contributor.authorArias, Francisco
dc.contributor.authorBetancourt, Jorge H.
dc.contributor.authorArboleda, Carlos
dc.contributor.authorValencia-Arias, Alejandro
dc.date.accessioned2024-03-14T15:09:09Z
dc.date.available2024-03-14T15:09:09Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13715
dc.description.abstractA review is made about the evaluation of innovation, where, according to the literature and regional studies on innovation, evaluating product innovation becomes a relevant activity in organizations to achieve competitive advantages and economic success. However, current studies on the evaluation of innovative products, their effectiveness and efficiency in organizations, especially those in the telecommunications sector, have been scarce and unclear. Specifically, there is the need to identify and propose variables that influence the innovation of products in organizations, with their respective scales and measures to assess them in the dimensions of effectiveness and efficiency. In such a way that it contributes directly to the increase of the effectiveness and efficiency of the process and product development, as well as to the improvement of its economic results. For this, it is proposed to apply in this research a qualitative methodology of exploratory type through case studiesen_US
dc.description.abstractSe realiza una revisión sobre la evaluación de la innovación, donde, de acuerdo con la literatura y los estudios regionales sobre innovación, evaluar la innovación del producto se convierte en una actividad relevante en las organizaciones para lograr ventajas competitivas y éxito económico. Sin embargo, los estudios actuales sobre la evaluación de productos innovadores, su efectividad y eficiencia en las organizaciones, especialmente en el sector de telecomunicaciones, han sido escasos y poco claros. Específicamente, existe la necesidad de identificar y proponer variables que influyan en la innovación de productos en las organizaciones, con sus respectivas escalas y medidas para evaluarlos en las dimensiones de efectividad y eficiencia. De tal manera que contribuya directamente al aumento de la efectividad y la eficiencia del proceso y el desarrollo del producto, así como a la mejora de sus resultados económicos. Para esto, se propone aplicar en esta investigación una metodología cualitativa de tipo exploratorio a través de estudios de casos.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectvaluation of innovationen_US
dc.subjectan innovation of products and servicesen_US
dc.subjectvariablesen_US
dc.subjectvaloración de la innovaciónen_US
dc.subjectinnovación de productos y serviciosen_US
dc.subjectvariablesen_US
dc.titleThe innovation of products and services: a review of the methodology for its evaluation in the organizationsen_US
dc.title.alternativeLa innovación de productos y servicios: una revisión de la metodología para su evaluación en las organizacionesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/