Modelos de evaluación aplicados por los docentes de la carrera de educación básica integral en La Universidad de Los Andes

Ver/
Fecha
2016-07-27Autor
Rondón Camacho, Luz Mayela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad los cambios en la educación son cada vez más rápidos y dinámicos exigiendo nuevas formas, estrategias y modelos de evaluación acordes con el profesional que la sociedad espera. La presente investigación buscó analizar los modelos de evaluación aplicados por los docentes de la carrera de Educación Básica Integral en la Universidad de Los Andes. En razón de ello, el abordaje metodológico para el problema planteado se llevó a cabo a través de un estudio de carácter exploratorio – descriptivo – explicativo, enmarcado bajo la modalidad de investigación de campo, en razón que contempla los problemas desde el punto de vista de quienes están implicados en ellos. Para el levantamiento de los datos, se consideró el empleo de la encuesta en la modalidad de cuestionario tipo Likert y guía de entrevista aplicado a los estudiantes y docentes. Por tanto, de los resultados de esta investigación se deriva el modelo de evaluación que aplican los docentes de la carrera de Educación Básica Integral, para sugerir recomendaciones acerca de la aplicación de un modelo de evaluación que asegure un aprendizaje significativo y en aras de una formación integral correspondiente con el modelo educativo basado en competencias propuesto por la Universidad de Los Andes.