Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillasmil, María Alejandra
dc.contributor.authorMercado Duarte, Guido Alejandro
dc.contributor.otherRivas, Frank
dc.contributor.otherSmith, Edgar
dc.date.accessioned2024-10-14T14:40:07Z
dc.date.available2024-10-14T14:40:07Z
dc.date.issued2021-08-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15308
dc.descriptionDoctorado en Ciencias Organizacionalesen_US
dc.descriptionCota : HD58.8 M4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl interés de esta investigación surge de la necesidad de dimensionar el liderazgo como gestor organizacional, desde las teorías líquidas de Zygmunt Bauman. La modernidad líquida como categoría sociológica es una figura del cambio, la transitoriedad y la volatilidad de nuestros tiempos; también es una representación de nuestras relaciones humanas cada vez más individuales. Referentes teóricos coinciden en la dificultad que existe para delimitar el constructo teórico del liderazgo, sin embargo, existe un acuerdo para comprender que los líderes son agentes de cambio y transformación en las organizaciones. Se aborda el fenómeno organizacional a través de métodos cualitativos que se apoyan en la interpretación de la realidad social, los valores, las costumbres, las ideologías y cosmovisiones a partir de un discurso subjetivo, al que el investigador asigna un sentido y un significado particular según la experiencia del otro. Abordaremos la psiquis y el pensamiento desde la perspectiva de Heidegger, Gurdjueff, Jung y Huxley, para hacer énfasis en la necesidad de ser y existir, de observar la experiencia humana para dimensionar el liderazgo líquido.en_US
dc.description.abstractThe interest of this research arises from the necessity to dimension leadership as an organizational manager, from the liquid theories of Zygmunt Bauman. Liquid modernity as a sociological category is a figure of change, transitoriness, and volatility of our times; it is also a representation of our increasingly individual human relationships. Theoretical referents agree on the difficulty that exists to define the theoretical construct of leadership, however, there is an agreement to understand that leaders are agents of change and transformation in organizations. The organizational phenomenon is approached through qualitative methods that are based on the interpretation of social reality, values, customs, ideologies, and worldviews from a subjective discourse, to which the researcher assigns a sense and a particular meaning according to the experience of the other. We will approach the psyche and thinking from the perspective of Heidegger, Gurdjueff, Jung and Huxley, to emphasize the need to be and exist, to observe the human experience to dimension liquid leadership.en_US
dc.format.extent180 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialeen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectorganizacionesen_US
dc.subjectgestión organizacionalen_US
dc.subjectliderazgoen_US
dc.subjectlíderen_US
dc.subjectliquidezen_US
dc.subjectpostmodernidaden_US
dc.subjectera digitalen_US
dc.subjectpsiquisen_US
dc.subjectorganizationsen_US
dc.subjectorganizational managementen_US
dc.subjectleadershipen_US
dc.subjectleaderen_US
dc.subjectliquidityen_US
dc.subjectpostmodernityen_US
dc.subjectdigital ageen_US
dc.subjectpsycheen_US
dc.titleEl liderazgo líquido en la gestión organizacionalen_US
dc.title.alternativeLiquid leadership in organizational managementen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/