Caracterización de los Componentes de Algunas Formulaciones Comerciales de Ketoprofeno y Síntesis y Caracterización de Derivados Metálicos del Ketoprofeno.
Resumen
Los antiinflamatorios son los medicamentos cuya función es la de detener o reducir la inflamación de una parte concreta del organismo. Esto suele conllevar a una disminución del dolor asociado, produciendo también un efecto analgésico. Por ejemplo, al reducir la inflamación de la garganta, el dolor y malestar también se reducen. Otra función de los antinflamatorios es la de servir como antitérmicos para combatir la fiebre.
Hay dos grandes tipos de antiinflamatorios: los corticoesteroides, cuyo principio activo es la cortisona o sus derivados, y los llamados AINES (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre los que se encuentran estos principios activos bastante comunes: ibuprofeno, ketoprofeno o naproxeno.
Por sus efectos secundarios, los antiinflamatorios con cortisona solo se suelen recetar para casos muy específicos. Por el contrario, los AINES son más populares porque tienen una mejor tolerabilidad.