Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarillas, Lourdes
dc.contributor.authorRamírez Vargas, Deivi Wilson
dc.contributor.otherSantiago R, Jose A
dc.contributor.otherBello, María
dc.date.accessioned2024-10-23T13:29:32Z
dc.date.available2024-10-23T13:29:32Z
dc.date.issued2016-05-19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15497
dc.descriptionCota: HD1530.5 V4R3en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Fronteras e Integraciónen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Analizar el impacto de la Escuela Técnica Robinsoniana a través de los Técnicos Medios Textiles frente al proceso socioproductivo y la integración regional en los espacios fronterizos. Caso: Unidad Educativa Técnica Industrial Robinsoniana Simón Bolívar, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira. Se enfocó dentro del paradigma cuantitativo, sustentado en un estudio de campo y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Para la población (docentes, estudiantes – empresarios) se empleó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección cuestionarios diseñado con 19 ítems con iguales alternativas. Para (10) docentes y los (3) representantes de la industria textil se emplearon tres alternativas de respuesta con preguntas similares para ambos: Siempre (S), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). Para los (51) estudiantes se diseñó un instrumento de 13 ítems con las alternativas de respuesta, Mucho (M), Poco (P) y Nada (N). Los cuales fueron validados y determinada la confiabilidad a través del coeficiente Alfa Cronbach, cuyo coeficiente fue de 0,82, muy alta para el presente estudio. Los resultados evidenciaron que la mayoría de docentes como empresarios muestran iniciativas de alianzas para fortalecer la formación del técnico medio textil. Por lo tanto, el autor de la presente investigación certifica el impacto de los servicios educativos en la Escuela Técnica Robinsoniana frente al proceso socio productivo y la Integración Regional en los Espacios de Frontera.en_US
dc.format.extentix, 135 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Centro de Estudios de Frontera e Integración (CEFI) "Dr. José Manuel Briceño Monzillo", Maestría en Fronteras e Integración, San Cristóbalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación Técnicaen_US
dc.subjectProceso socio productivoen_US
dc.subjectImpactoen_US
dc.subjectIndustriaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectIntegración.en_US
dc.subjectRelaciones económicas exterioresen_US
dc.subjectIntegración económicaen_US
dc.subjectAspectos socialesen_US
dc.titleImpacto de la Escuela Técnica Robinsoniana frente al proceso socioproductivo y la integración regional en los espacios fronterizos : caso: Unidad Educativa Técnica Industrial Robinsoniana Simón Bolívar, municipio Pedro María Ureña, estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/