Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la Escuela Técnica Robinsoniana frente al proceso socioproductivo y la integración regional en los espacios fronterizos : caso: Unidad Educativa Técnica Industrial Robinsoniana Simón Bolívar, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira
dc.contributor.advisor | Barillas, Lourdes | |
dc.contributor.author | Ramírez Vargas, Deivi Wilson | |
dc.contributor.other | Santiago R, Jose A | |
dc.contributor.other | Bello, María | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T13:29:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T13:29:32Z | |
dc.date.issued | 2016-05-19 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15497 | |
dc.description | Cota: HD1530.5 V4R3 | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae en Fronteras e Integración | en_US |
dc.description | Biblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Analizar el impacto de la Escuela Técnica Robinsoniana a través de los Técnicos Medios Textiles frente al proceso socioproductivo y la integración regional en los espacios fronterizos. Caso: Unidad Educativa Técnica Industrial Robinsoniana Simón Bolívar, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira. Se enfocó dentro del paradigma cuantitativo, sustentado en un estudio de campo y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Para la población (docentes, estudiantes – empresarios) se empleó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección cuestionarios diseñado con 19 ítems con iguales alternativas. Para (10) docentes y los (3) representantes de la industria textil se emplearon tres alternativas de respuesta con preguntas similares para ambos: Siempre (S), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). Para los (51) estudiantes se diseñó un instrumento de 13 ítems con las alternativas de respuesta, Mucho (M), Poco (P) y Nada (N). Los cuales fueron validados y determinada la confiabilidad a través del coeficiente Alfa Cronbach, cuyo coeficiente fue de 0,82, muy alta para el presente estudio. Los resultados evidenciaron que la mayoría de docentes como empresarios muestran iniciativas de alianzas para fortalecer la formación del técnico medio textil. Por lo tanto, el autor de la presente investigación certifica el impacto de los servicios educativos en la Escuela Técnica Robinsoniana frente al proceso socio productivo y la Integración Regional en los Espacios de Frontera. | en_US |
dc.format.extent | ix, 135 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Centro de Estudios de Frontera e Integración (CEFI) "Dr. José Manuel Briceño Monzillo", Maestría en Fronteras e Integración, San Cristóbal | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación Técnica | en_US |
dc.subject | Proceso socio productivo | en_US |
dc.subject | Impacto | en_US |
dc.subject | Industria | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Integración. | en_US |
dc.subject | Relaciones económicas exteriores | en_US |
dc.subject | Integración económica | en_US |
dc.subject | Aspectos sociales | en_US |
dc.title | Impacto de la Escuela Técnica Robinsoniana frente al proceso socioproductivo y la integración regional en los espacios fronterizos : caso: Unidad Educativa Técnica Industrial Robinsoniana Simón Bolívar, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |