Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorContreras de Rivas, Alba Socorro
dc.contributor.otherMaldonado D., Héctor A.
dc.contributor.otherGarcía, Laura J.
dc.date.accessioned2024-12-03T14:33:11Z
dc.date.available2024-12-03T14:33:11Z
dc.date.issued2006-10-30
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15948
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G73 C657en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se inscribe en la necesidad de resolver situaciones de aprendizaje en la enseñanza de las regiones fisiográficas del Estado Táchira, a través de estrategias didácticas a fin que el estudiante construya sus propios saberes por medio de experiencias que permitan afianzar el conocimiento de su contexto. El estudio se apoyó en una investigación descriptiva, aplicada, de campo, documental. La población estuvo conformada por 3 profesores de la asignatura Geografía y 398 alumnos de las doce (12) secciones de 5º Año, en el Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”. El tipo de muestreo fue probabilístico. La muestra se constituyó con un total 3 profesores y de 61 alumnos. Los datos se procesaron a través del estadístico SPSS, V. 10.0.; los resultados se expresaron a través de tablas y figuras. Los resultados indican que la enseñanza sigue siendo tradicional, no se observan cambios significativos en el uso de herramientas que faciliten el proceso, pese a que esta institución es un Liceo Bolivariano Piloto, logísticamente apoyado, pero que subutiliza todos los recursos que están a su disposición: humanos, libros, materiales didácticos, equipos, entre otros. No estimula además, la formación permanente de los profesores, ni el desarrollo del conocimiento desde perspectivas innovadorasen_US
dc.format.extentxix, 195 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectRegiones fisiográficasen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza de las regiones fisiográficas del estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/