Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago R., José Armando
dc.contributor.authorRivero Flaudita, Iris Coromoto
dc.contributor.otherMaldonado, Hector
dc.contributor.otherMartinez, Yeira
dc.date.accessioned2024-12-03T14:48:03Z
dc.date.available2024-12-03T14:48:03Z
dc.date.issued2008-11-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15949
dc.descriptionCota :H62.5 B3R5en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se propuso determinar la importancia pedagógica de la aplicación del Taller, como estrategia metodológica para la enseñanza del Área de Ciencias Sociales en la I y II Etapa de Escuela Básica Bolivariana del programa Plan Emergente Educativo Bolivariano “Rosa Inés”, ubicado en la parroquia Alto Barinas, municipio Barinas del estado Barinas. Al respecto, se definió como una investigación cualitativa, apoyada en un proyecto factible y sustentado en una investigación documental y de campo, con el objeto de identificar las estrategias metodológicas que utilizan para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La población-muestra estuvo conformada por cinco docentes, a quienes se aplicó la técnica de la observación y un cuestionario como opciones para recolectar los datos requeridos por el estudio. Como resultados se destaca que los docentes observados no toman en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes, aplican como estrategias didácticas para facilitar la clase de Geografía, al dictado, la explicación del contenido de la clase y el trabajo en grupos. En conclusión, se puede decir que los docentes utilizan estrategias didácticas para enseñar las ciencias sociales, fundamentadas en conocimientos y prácticas de acento tradicional y conductista. Eso determinó la necesidad existente de diseñar una propuesta apoyada en el taller como estrategia metodológica para enseñar las Ciencias Sociales en el Escuela Básica Bolivariana.en_US
dc.format.extentviii, 168 h. : il. + [1]CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, San Cristóbal,en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTalleren_US
dc.subjectEstrategia Metodológicaen_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEscuela Bolivarianaen_US
dc.titleEl taller como estrategia metodológica para enseñar el área de la ciencias sociales en la escuela bolivarianaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/