Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraujo Ortiz, María Elena
dc.date.accessioned2019-04-26T13:26:56Z
dc.date.available2019-04-26T13:26:56Z
dc.date.issued2015-12-01
dc.identifier.govdocppi201402ME4570
dc.identifier.issn2477-9482
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1603
dc.description.abstractEste artículo es el resultado del Seminario Semiótica y Pedagogía: formas de reflexionar desde la interacción sujeto-mundo. Parte de un acercamiento a la hermenéutica pedagógica cuyo propósito es analizar las distintas semiosis que se producen en el acto educativo a partir de las emociones. Para ello, fueron revisados y analizados los planteamientos teóricos de Goleman (2011), Foucault (1990), Freire (2004) y Pérez (2009), entre otros autores, con la intención de discernir sobre las emociones y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se parte del criterio de que la emoción es un principio pedagógico, por cuanto juega un papel significativo en todo proceso de enseñanza y aprendizajeen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEmociónen_US
dc.subjectpedagogíaen_US
dc.subjectsujetoen_US
dc.titleLa emoción como principio pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizajeen_US
dc.title.alternativeEmotion as a pedagogical principle in the teaching and learning process.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem