Mostrar el registro sencillo del ítem
La emoción como principio pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.contributor.author | Araujo Ortiz, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T13:26:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T13:26:56Z | |
dc.date.issued | 2015-12-01 | |
dc.identifier.govdoc | ppi201402ME4570 | |
dc.identifier.issn | 2477-9482 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1603 | |
dc.description.abstract | Este artículo es el resultado del Seminario Semiótica y Pedagogía: formas de reflexionar desde la interacción sujeto-mundo. Parte de un acercamiento a la hermenéutica pedagógica cuyo propósito es analizar las distintas semiosis que se producen en el acto educativo a partir de las emociones. Para ello, fueron revisados y analizados los planteamientos teóricos de Goleman (2011), Foucault (1990), Freire (2004) y Pérez (2009), entre otros autores, con la intención de discernir sobre las emociones y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se parte del criterio de que la emoción es un principio pedagógico, por cuanto juega un papel significativo en todo proceso de enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Emoción | en_US |
dc.subject | pedagogía | en_US |
dc.subject | sujeto | en_US |
dc.title | La emoción como principio pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.title.alternative | Emotion as a pedagogical principle in the teaching and learning process. | en_US |
dc.type | Article | en_US |