Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellanos, Henrry
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, María Fernanda
dc.contributor.otherCONTE, JOSE FRANCISCO
dc.contributor.otherFurguerle, Johel
dc.date.accessioned2025-03-05T13:36:01Z
dc.date.available2025-03-05T13:36:01Z
dc.date.issued2019-04-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16232
dc.descriptionCota: HD2341 M37en_US
dc.descriptionEspecialista en Derecho Mercantilen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo general de esta investigación fue analizar la inteligencia emocional empresarial como herramienta para el fomento de la ética tributaria en los concesionarios automotrices del municipio Valera del estado Trujillo. Manejando como dimensiones las áreas de aplicación y ventajas de inteligencia emocional empresarial, compromisos y conciencia de ética tributaria. La investigación se sustentó teóricamente sobre los autores Álvarez y Herrera (2014), Goleman (2016), Lizzotte (2011), Londoño (2010, entre otros. Para alcanzar los objetivos se utilizó una metodología de tipo descriptiva y un diseño de campo, la población estuvo conformada 22 trabajadores de alta y media gerencia. Para la recolección de los datos se implementó como instrumento un cuestionario mixto de 37 ítems validado por tres expertos. Los resultados revelan que no se está aprovechando eficientemente las habilidades que puede proporcionar la inteligencia emocional empresarial como instrumento para fomentar y maximizar ética tributaria en los concesionarios, por tanto se invita a que se documenten, informen e instruyan más sobre inteligencia emocional empresarial y ética tributaria, además tomar ambas teorías como estrategias empresariales para el fortalecimiento de las emociones, comportamientos y habilidades empresariales que proporcionen capacitación para actuar ante diferentes procesos, circunstancias o problemáticas, en especial para lograr una relación jurídica tributaria eficiente.en_US
dc.format.extentxiii, 178 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Postgrado Derecho Mercantil, Trujilloen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia emocional empresarialen_US
dc.subjectEtica tributariaen_US
dc.subjectRelación jurídica tributariaen_US
dc.subjectCompromisosen_US
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaen_US
dc.subjectSeguridad laboralen_US
dc.subjectPequeñas empresasen_US
dc.titleInteligencia emocional empresarial como herramienta para el fomento de la ética tributaria en los concesionarios automotrices del municipio Veler, estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/