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Simulación clínica como herramienta pedagógica en el aprendizaje de habilidades prácticas en enfermería
dc.contributor.author | Pinargote-Chancay, Rosa-del-Rocío | |
dc.contributor.author | Farfán Vélez, Leonella Carolina | |
dc.contributor.author | Reyes-Reyes, Estela Yadira | |
dc.contributor.author | Pinargote García, Cecilia Pamela | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T13:36:53Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T13:36:53Z | |
dc.date.issued | 2024-07-01 | |
dc.identifier.govdoc | FA2016000010 | |
dc.identifier.issn | 2610-8038 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16287 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la simulación clínica como herramienta pedagógica en el aprendizaje de habilidades prácticas en enfermería. Método: Se ejecutó a partir del paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva. Además, se desarrolló a través de una revisión sistemática de la literatura, siguiendo las directrices del método PRISMA. Se examinó la información seleccionada a través de la técnica de análisis de contenido, congregando aspectos teóricos sobre el tema abordado. Resultados: Las simulaciones educativas han demostrado ser útiles en una variedad de campos y áreas de las ciencias de la salud. Conclusión: La simulación clínica se ha establecido como una herramienta pedagógica esencial para la educación de enfermería. La formación de profesionales de la salud depende de su capacidad para mejorar la adquisición de competencias, desarrollar habilidades blandas y crear un entorno de aprendizaje seguro. | en_US |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la simulación clínica como herramienta pedagógica en el aprendizaje de habilidades prácticas en enfermería. Método: Se ejecutó a partir del paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva. Además, se desarrolló a través de una revisión sistemática de la literatura, siguiendo las directrices del método PRISMA. Se examinó la información seleccionada a través de la técnica de análisis de contenido, congregando aspectos teóricos sobre el tema abordado. Resultados: Las simulaciones educativas han demostrado ser útiles en una variedad de campos y áreas de las ciencias de la salud. Conclusión: La simulación clínica se ha establecido como una herramienta pedagógica esencial para la educación de enfermería. La formación de profesionales de la salud depende de su capacidad para mejorar la adquisición de competencias, desarrollar habilidades blandas y crear un entorno de aprendizaje seguro. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONIA | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enfermería | en_US |
dc.subject | ejercicio de simulación | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | Nursing | en_US |
dc.subject | simulation exercise | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.title | Simulación clínica como herramienta pedagógica en el aprendizaje de habilidades prácticas en enfermería | en_US |
dc.title.alternative | Clinical simulation as a pedagogical tool in the learning of practical nursing skills | en_US |
dc.type | Article | en_US |