Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ruiz, ELi Saúl
dc.contributor.authorCancelo González, María del Carmen
dc.contributor.otherMorillo, Marysela
dc.contributor.otherChacón, Galia
dc.date.accessioned2025-03-12T15:28:41Z
dc.date.available2025-03-12T15:28:41Z
dc.date.issued2014-10-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16311
dc.descriptionCota: HD30.23 C35en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Ciencias Contablesen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractRESUMEN El rendimiento de las organizaciones en la actualidad juega un papel muy importante, por lo que las empresas cada día se ven en la necesidad de requerir de mayor y mejor información que les permita alcanzar las metas organizacionales, así como para la toma de decisiones adecuadas. Por esta razón, a través de la presente investigación se plantea como objetivo principal relacionar el nivel de cociente emocional de los vendedores, su desempeño, y los costos desempeños-ocultos de PEPSI-COLA VENEZUELA C.A, Región Mérida. La investigación es de tipo Descriptiva-Correlacional-Aplicativa. Su diseño, documental y de campo. Para la recolección de los datos se utiliza, por una parte, la técnica del cuestionario o Test y por la otra, la entrevista semi-estructurada. Se determina el nivel de cociente emocional de los vendedores con la finalidad de compararlos con el ranking (rango) de ventas de la empresa, para así determinar si éstos presentan disfuncionamientos en el desempeño de sus tareas. De este modo, se llega a la conclusión de que los vendedores que poseen mayor cociente emocional tanto en sus aptitudes personales como en las habilidades sociales, presentan un mejor desempeño en sus funciones. No obstante, la empresa posee algunas disfuncionalidades en el desempeño, lo que implica costos ocultos para la organización.en_US
dc.format.extent1 volumen sin paginaciónen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maestría en Ciencias Contables, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCostos Ocultosen_US
dc.subjectInteligencia Emocionalen_US
dc.subjectDesempeñoen_US
dc.subjectDisfuncionalidadesen_US
dc.subjectVendedoresen_US
dc.subjectToma de decisionesen_US
dc.subjectPsicología industrialen_US
dc.titleCostos ocultos e inteligencia emocional en el desempeño de los vendedores : (un estudio en Pespi-Cola, Región Mérida, Venezuela, C.A.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/