El sesgo de confirmación en las decisciones de inversión de los agentes emprendedores del municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida
Fecha
2017-10-23Autor
Molina Durán, Johana del Valle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, a objeto de determinar la influencia del sesgo de confirmación en las decisiones de inversión, mediante una investigación correlacional, transaccional explicativa, dirigida a los agentes emprendedores del municipio Libertador, la población objeto de estudio, está constituida por los emprendedores inscritos en el club de emprendedores de la cámara de comercio del municipio, de los cuales se tomó una muestra de 88 agentes, a través de un cuestionario, validado por tres expertos, cuya confiabilidad de 82%, se determinó utilizando el estadístico Alfa de Cronbach. Del análisis de los datos se pudo verificar que el emprendedor encuestado se caracteriza por estar en un rango de edad entre los 18 y 38 años, en su mayoría mujeres solteras, universitarias, con participación en cargos gerenciales y alguna experiencia en inversión, se pudo constatar mediante la prueba de Watson que la mayoría de estos emprendedores poseen el sesgo de confirmación y que efectivamente seleccionaban la información que confirmaba sus cogniciones con relación los aspectos que consideraron importantes a la hora de invertir, de donde se concluye que el sesgo de confirmación influye en las decisiones de inversión de la población objeto de estudio.