Teorías implícitas que poseen los educadores que enseñan geografía en unidades escolares suburbanas : estudio de caso
Fecha
2000-07-07Autor
Zambrano Bernal, Franklin Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación del presente trabajo de tesis, insistió en demostrar la necesidad de caracterizar las teorías implícitas que poseen los docentes sobre su práctica profesional, como elemento esencial para lograr la factibilidad de proyectos críticos de enseñanza de la geografía en centros escolares suburbanos. Caso Unidad Educativa Palo Gordo- Estado Táchira. El procedimiento empleado evidencia una investigación descriptiva, en la que se privilegia el trabajo de campo y la entrevista por pauta o guía, a seis docentes de la institución, como técnica/instrumento de recolección de datos y el método hermenéutico o de inducción analítica como metodología de procesamiento e interpretación de la información recabada. Al final de la investigación quedó demostrado la necesidad de caracterizar las teorías implícitas que poseen los docentes, al surgir del curso estudiando rasgos marginales y agentes dinamizadores que aportan elementos sustanciales a la factibilidad de realizar proyectos críticos de enseñanza de la Geografía en la Unidad Educativa Palo Gordo.