Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorZambrano Bernal, Franklin Miguel
dc.contributor.otherMaldonado Delgado, Héctor Augusto
dc.contributor.otherPineda Contreras, José R.
dc.date.accessioned2025-03-13T15:21:28Z
dc.date.available2025-03-13T15:21:28Z
dc.date.issued2000-07-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16327
dc.descriptionG73 Z3en_US
dc.descriptioniv, 124 h.en_US
dc.descriptionMagister Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionNúcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl problema de investigación del presente trabajo de tesis, insistió en demostrar la necesidad de caracterizar las teorías implícitas que poseen los docentes sobre su práctica profesional, como elemento esencial para lograr la factibilidad de proyectos críticos de enseñanza de la geografía en centros escolares suburbanos. Caso Unidad Educativa Palo Gordo- Estado Táchira. El procedimiento empleado evidencia una investigación descriptiva, en la que se privilegia el trabajo de campo y la entrevista por pauta o guía, a seis docentes de la institución, como técnica/instrumento de recolección de datos y el método hermenéutico o de inducción analítica como metodología de procesamiento e interpretación de la información recabada. Al final de la investigación quedó demostrado la necesidad de caracterizar las teorías implícitas que poseen los docentes, al surgir del curso estudiando rasgos marginales y agentes dinamizadores que aportan elementos sustanciales a la factibilidad de realizar proyectos críticos de enseñanza de la Geografía en la Unidad Educativa Palo Gordo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario, "Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectTeoría implícita y Docenteen_US
dc.titleTeorías implícitas que poseen los educadores que enseñan geografía en unidades escolares suburbanas : estudio de casoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/