Planeación estratégica de las empresas comercializadores de textiles : Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
Fecha
2019-07-02Autor
Archila Calixto, Anderson Ferney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La planeación es un elemento importante de la toma de decisiones a fin de realizar una asignación óptima de los recursos. La planeación estratégica permite obtener respuestas lógicas para atender las necesidades futuras y dar ventajas competitivas a la organización. El presente trabajo de grado tiene por objetivo analizar la planeación estratégica de las empresas comercializadoras textiles de Cúcuta, Colombia; para conocer las estrategias llevadas a cabo por estas empresas a fin de mantener ventajas competitivas, diversificación de la oferta, y hacer un aporte al crecimiento económico de la región. La investigación apoyada en una fase exploratoria, descriptiva y explicativa sigue un diseño de campo; al respecto, se aplica una encuesta a una muestra de diez empresas comercializadoras de textiles de la ciudad de Cúcuta. Los resultados tratados con el programa SPSS muestran que a pesar que se toman en cuenta algunos elementos de la planeación estratégica, queda un camino para mejorar su diseño y aplicación en aras de lograr el logro de los objetivos en el largo plazo.