Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueroa Rodríguez, Cesar Alejandro
dc.date.accessioned2025-03-17T17:57:20Z
dc.date.available2025-03-17T17:57:20Z
dc.date.issued2023-05-27
dc.identifier.citationFigueroa Rodríguez, C. A. (2023). Los diagramas tridimensionales y el camino hacia la síntesis proyectual. Gaceta Técnica, 24(2), 44-56. https://doi.org/10.51372/gacetatecnica242.4en_US
dc.identifier.govdocpp 1999907LA2
dc.identifier.govdocppi201602LA4730
dc.identifier.issn1856-9560
dc.identifier.issn2477-9539
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16345
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es describir a través de un estudio monográfico de carácter analítico crítico, de qué manera el Diagrama como instrumento de representación gráfica se convierte en la cartografía del proceso proyectual. La información fue recolectada en campo, y organizada en una población compuesta por la cantidad de estudiantes presentes en los talleres de diseño a cargo del autor, en un periodo de 5 semestres académicos regulares. Esto ocurre en un contexto donde la enseñanza de la arquitectura se ha distinguido con características por entender al Objeto Arquitectónico como producto final, la disección del mismo en partes, y como representación de una respuesta ante un problema de diseño. Esta actitud corre el riesgo de disipar la atención de momentos importantes donde se recolectan y registran conocimientos, además de experiencias particulares. A esto se suma, el hecho de que, en el proceso de síntesis y definición del Objeto Arquitectónico final, se obvia al proyecto arquitectónico como una globalidad compleja.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this work is to describe, through a critical analytical monographic study, how the Diagram as an instrument of graphic representation becomes the cartography of the design process. The information was collected in the field, and organized in a population made up of the number of students present in the author Design workshops, in a period of 5 regular academic semesters. This occurs in a context where the teaching of architecture has been distinguished with characteristics for understanding the Architectural Object as a final product, its dissection into parts, and as a representation of a response to a design problem. This attitude could lead to dissipating attention from important moments where knowledge is collected and recorded, as well as particular experiences. Added to this is the fact that in the process of synthesis and definition of the final Architectural Object, the architectural project is ignored as a complex whole.en_US
dc.description.sponsorshipFinanciamiento: Propio del autor.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiagrama arquitectónicoen_US
dc.subjectDiagrama arquitectónico tridimensionalen_US
dc.subjectObjeto arquitectónicoen_US
dc.subjectArchitectural diagramen_US
dc.subjectThree-dimensional architectural diagramen_US
dc.subjectArchitectural objecten_US
dc.titleLos diagramas tridimensionales y el camino hacia la síntesis proyectualen_US
dc.title.alternativeThree-dimensional diagrams and the path towards project synthesisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/