Hábitos de higiene bucal en niños de 5 a 10 años con discapacidad visual
Fecha
2024-02-01Autor
Guzmán-Proaño, Katherin Alejandra
Lara-Lita, Brised Abigail
Quezada-Quiñone, Adriana Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Fomentar un plan de talleres sobre los hábitos de higiene bucal en niños de 5 a 10 años con discapacidad visual, dirigido a profesionales en necesidades educativas especiales, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Especializada la Joya, con el propósito de enseñar y concientizar la importancia de una correcta higiene bucodental. Método: Descriptiva observacional. Resultados: el 20% demuestra que es importante recurrir a la visita al odontopediatra para que se dé un seguimiento dental y así asegurarse de los buenos hábitos de salud oral que tiene el niño. Conclusión: se debe implementar una capacitación sobre estos temas a los docentes, para que ellos puedan educar y aplicar estos conocimientos a los niños Objective: To promote a plan of workshops on oral hygiene habits in children from 5 to 10 years old with visual impairment, aimed at professionals in special educational needs, teachers and parents of the Specialized Educational Unit La Joya, in order to teach and raise awareness of the importance of proper oral hygiene. Method: Descriptive observational study. Results:20% show that it is important to visit the pediatric dentist for dental follow-up to make sure that the child has good oral health habits. Conclusion: Training on these subjects should be given to teachers so that they can educate and apply this knowledge to the children