Guía de Coaching como estrategia gerencial para el mejoramiento de la comunicación organizacional del personal de servicios
Resumen
RESUMEN
En la presente investigación se estableció como objetivo general Proponer una Guía de
Coaching como estrategia gerencial para el mejoramiento de la Comunicación
Organizacional del Personal de Servicios de la UPTMKR, Núcleo Valle del Mocotíes
con sede en la ciudad de Bailadores. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, tipo de campo, nivel descriptivo, modalidad proyecto factible. Se abarcó
la población total de 30 trabajadores pertenecientes al departamento de personal de
servicios. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con
respuestas tipo Likert. Se llegó a la conclusión que la Guía de Coaching como estrategia
gerencial, es una propuesta importante para el Personal de Servicios debido a que
permitirá mejorar la comunicación organizacional entre ellos haciéndolos mejores
personas en sus relaciones, que redundará en beneficios para todo el colectivo
universitario ABSTRACT
In the present investigation, the general objective was to propose a Coaching Guide as
a management strategy for the improvement of the Organizational Communication of
the Personnel of Services of the UPTMKR, Valle del Mocotíes nucleus headquarters
in the city of Bailadores. It was carried out under the quantitative approach, nonexperimental
design, type of field, descriptive level, feasible project modality. The total
population of 30 workers belonging to the service personnel department was covered.
The survey technique was applied and as a tool the questionnaire with Likert type
answers. It was concluded that the Coaching Guide as a management strategy, it is an
important proposal for the Personnel of Services because it will allow to improve the
organizational communication between them making them better people in their
relationships, that will result in benefits for the entire university community.