Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYanchaguano-Alajo, Lisbeth Magaly
dc.contributor.authorTite-Cando, Anthony Alexander
dc.contributor.authorIza-Huatatoca, María del Carmen
dc.contributor.authorDonoso-Noroña, Riber Fabián
dc.date.accessioned2025-04-03T15:13:16Z
dc.date.available2025-04-03T15:13:16Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifier.govdocFA2016000010
dc.identifier.issn2610-8038
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16467
dc.description.abstractObjetivo: analizar la efectividad de estrategias para mejorar la autoestima y la calidad de vida de los estudiantes de enfermería de la Universidad de los Andes en Ambato –Ecuador. Método: descriptiva observacional. Resultados y conclusión: Los hallazgos actuales subrayan la necesidad de dirigir más iniciativas hacia la identificación y superación de barreras para aumentar la calidad de vida de los estudiantes universitarios se recomienda la implementación de programas de intervención psicológica en la formación académica y profesional de los estudiantes de enfermería y otros estudiantes universitarios para mejorar su autoestima y calidad de vida. Es fundamental prestar atención a la salud emocional y mental de los estudiantes, ya que estas variables tienen un impacto significativo en su bienestar y éxito académico.en_US
dc.description.abstractObjective: to analyze the effectiveness of strategies to improve self-esteem and quality of life of nursing students at the Universidad de los Andes in Ambato -Ecuador. Method: descriptive observational. Conclusion: the current findings underline the needto direct more initiatives towards identifying and overcoming barriers to increase the quality of life of university students. It is recommended that psychological intervention programs be implemented in the academic and professional training of nursing students and other university students to improve their self-esteem and quality of life. It is essential to pay attention to the emotional and mental health of students sincethese variables have a significant impact on their well-being and academic successen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONÍAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAutoimagenen_US
dc.subjectautoeficaciaen_US
dc.subjectdesarrollo de la personalidaden_US
dc.subjectself concepten_US
dc.subjectself efficacyen_US
dc.subjectpersonality developmenten_US
dc.titleEstrategias para mejorar la autoestima y calidad de vida en estudiantes de enfermeríaen_US
dc.title.alternativeStrategies to improve self-esteem and quality of life in nursing studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/