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dc.contributor.advisorAndara Suárez, Lenin José
dc.contributor.authorCarroz Velazco, Andreina Paola
dc.contributor.otherVela, Gauris
dc.contributor.otherRomero, Ricardo Rafael
dc.contributor.otherCarruyo, Julia
dc.date.accessioned2025-04-04T12:55:03Z
dc.date.available2025-04-04T12:55:03Z
dc.date.issued2014-02-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16477
dc.descriptionCota : KHW1219 C37en_US
dc.description2014en_US
dc.descriptionxii, 126 hojasen_US
dc.descriptionEspecializaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa actividad aseguradora se encuentra regulada por un nuevo instrumento legal, el cual incluye una serie de aportes inéditos para el mejoramiento de los procesos de seguros. Así, la prohibición establecida en el numeral 22 del artículo 40 de la Ley de la Actividad Aseguradora (2.010), protege el derecho a la atención de salud de emergencia a los clientes de pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de una determinada empresa de seguros. Por esta razón, se consideró importante determinar las incidencias del nivel de conocimiento de las personas involucradas en la actividad de seguros sobre la prohibición antes planteada, además de valorar las implicaciones que tendría sobre la relación contractual de seguro. A este fin, se realizó una investigación descriptiva, dirigida a empleados de empresas aseguradoras (n= 42), clientes de pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (n= 42), y empleados que laboran en el área de administración de clínicas de atención de salud (n= 42). Se diseñó un cuestionario, el cual se aplicó bajo la forma de entrevista. Los resultados mostraron la existencia de un conocimiento general sobre la nueva Ley de la Actividad Aseguradora (2.010), aún cuando, en términos específicos se consideró de existir un desconocimiento de la Ley en los tres grupos estudiados. Se recomienda mejorar los niveles de conocimiento de la Ley, mediante la implementación de campañas y programas formativos, así como estudiar la ejecución de mecanismos que garanticen el cumplimiento de la Ley, con especial énfasis de la inclusión de una cláusula en los contratos de seguro (póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad) que refiera la prohibición de solicitar claves o códigos de acceso para mediar la atención de emergencia de un cliente de póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Postgrado de Derecho Mercantilen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSegurosen_US
dc.subjectPólizas de seguroen_US
dc.subjectDerechoen_US
dc.subjectContratos de Seguros
dc.subjectPólizas de Hospitalización
dc.subjectCirugía y Maternidad
dc.subjectAtención de emergencia
dc.subjectClaves de acceso
dc.titleIncidencias de la ley de la actividad aseguradora en el contrato de seguros en el Municipio Libertador del estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


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