Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña González, Josefina
dc.contributor.authorHeras Romero, Adriana Liz
dc.contributor.otherFernandez, Juan Manuel
dc.contributor.otherDomínguez, Carmen Luisa
dc.date.accessioned2025-04-24T14:53:27Z
dc.date.available2025-04-24T14:53:27Z
dc.date.issued2009-10-08
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16603
dc.descriptionLB1044.6 V4H4en_US
dc.description213 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEs común que las prácticas de escritura, en el aula de clases, sólo estén asociadas con la copia y/o el dictado de textos escolares. ¿Qué sucedería entonces si ofrecemos a los niños la oportunidad de expresarse libremente a través de la escritura? ¿Y si vamos más allá y los invitamos a dar sus opiniones sobre diferentes temas? ¿Lograríamos acercarlos a la escritura espontánea? Quisimos averiguarlo poniendo en práctica este proyecto en el que participaron 3 niñas y 3 niños del Tercer Grado de Educación Primaria. Nuestro objetivo se centró en tratar de estimular en ellos el deseo de escribir y/o mejorar sus composiciones mediante la escucha de cuentos escritos por distintos autores, musicalizados, pregrabados en un disco compacto y narrados por locutores. El proyecto se desarrolló en sesiones de dos (2) horas semanales durante nueve (9) semanas. Se usó la metodología cualitativa y descriptiva. Dos de los instrumentos empleados fueron la observación y la entrevista semiestructurada. Los resultados demostraron que los participantes prestaron atención a la narración oral, disfrutaron la escucha de cuentos y se motivaron para escribir sus composiciones. Concluimos que si es posible lograr que los niños, no sólo expresen sus opiniones, sino que usen elementos o situaciones planteadas en los cuentos escuchados, los relacionen con sus experiencias y conocimientos previos y avancen, de esta manera, en el proceso de adquisición y desarrollo de la lengua escrita.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Lectura y Escritura, Mención Lengua Escritaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRadio en la educaciónen_US
dc.subjectNarración de cuentosen_US
dc.subjectEnseñanza de la escrituraen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleLos cuentos en la radio como base para el desarrollo de la lengua escritaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/