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dc.contributor.authorBlanco Alarcón, Leyda Alejandra
dc.date.accessioned2025-08-27T14:53:32Z
dc.date.available2025-08-27T14:53:32Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.govdocpp 201402ME4542
dc.identifier.govdocppi 201502ME4598
dc.identifier.issn2443-4256
dc.identifier.issn2443-4418
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20670
dc.description.abstractLas marcas colectivas representan el elemento humano y social de la propiedad industrial, por tales razones se configuran como el punto de equilibrio e integrador de posiciones radicalmente opuestas en las que tradicionalmente se ha delimitado esta rama jurídica. La presente investigación, es de carácter teórico interpretativo, y surge a partir del interés de analizar si las marcas colectivas son el resultado de la acción individual o colectiva, llegando a reconocer que las mismas pueden construirse a partir de otros supuestos como es el caso de los imaginarios sociales representados en instituciones simbólicas de la sociedad, sean en los productos y procesos de carácter social, cultural, o tradicional de gran valor para los individuos, de esta manera, la nueva visión de las marcas colectivas surge de forma deductiva a partir del silogismo generado por la articulación de los conceptos de imaginarios sociales con las marcas colectivas y a manera de reflexión se analiza la forma posible de adaptación de estas figuras como consecuencia de la modernidad mediante el desanclaje propuesto por Anthony Giddens.en_US
dc.description.abstractCollective trademarks represent the human and social element of industrial property, and for these reasons, they are configured as the balancing and integrating point of radically opposing positions within which this legal branch has traditionally been delineated. This research is of a theoretical and interpretive nature and arises from the interest in analyzing whether collective trademarks are the result of individual or collective action. It concludes by recognizing that they can also be constructed from other premises, such as social imaginaries represented in symbolic institutions of society, whether in products or processes of social, cultural, or traditional significance that hold great value for individuals. In this way, the new vision of collective trademarks emerges deductively through the syllogism generated by the articulation of the concepts of social imaginaries with collective trademarks. As a reflection, the possible adaptation of these figures as a consequence of modernity is analyzed through the disembedding proposed by Anthony Giddens.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmarcas colectivasen_US
dc.subjectindividualismoen_US
dc.subjectcolectivismoen_US
dc.subjectsignosen_US
dc.subjectimaginarios socialesen_US
dc.subjectcollective trademarksen_US
dc.subjectindividualismen_US
dc.subjectcollectivismen_US
dc.subjectsignsen_US
dc.subjectsocial imaginariesen_US
dc.titleLas marcas colectivas como imaginarios institucionales de la sociedaden_US
dc.title.alternativeCollective brands as institutional imaginary of societyen_US
dc.typeArticleen_US


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