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dc.contributor.authorMéndez Camacho, Eysabel
dc.date.accessioned2025-10-28T15:53:51Z
dc.date.available2025-10-28T15:53:51Z
dc.date.issued2020-10-17
dc.identifier.citationIn Situ. e-ISSN: 2610-8100. Volumen 4. Número 4/Abril-Diciembre 2020/Año de publicación 2021en_US
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21870
dc.description.abstractLa sociedad se ha transformado en los últimos años, gracias a la implementación de las tecnológicas de información y comunicación (TIC), con ellas, el cambio de todas las áreas de la vida del ser humano y su quehacer cotidiano, conocida actualmente como sociedad digital. Esta nueva sociedad, representa para el Estado, un reto en relación al diseño, desarrollo y gestión de políticas públicas emergentes, especialmente en el área educativa; por esta razón, se hace necesaria una transformación en las universidades, especialmente, aquellas de carácter convencional, pues la nueva sociedad y las políticas públicas educativas emergentes, requieren de una evolución profunda y diferente, tanto en la formación de sus profesionales, como de todos los ciudadanos, para que se pueda generar de manera conjunta y sistémica, una calidad de vida óptima y se logre una transformación social y ética. Este ensayo es de carácter descriptivo y documental, que busca aclarar las siguientes premisas: ¿Qué requerimientos exige la nueva sociedad digital?, ¿Cómo pueden las universidades convencionales adaptarse a los requerimientos de dicha sociedad? y ¿Hacia dónde va la gestión educativa contemporánea con las políticas públicas que deben aplicarse?en_US
dc.description.abstractSociety has been transformed in recent years, thanks to the implementation of information and communication technologies (ICT), with them, the change in all areas of human life and their daily work, currently known as Digital Society. This new society represents a challenge for the State in relation to the design, development and management of Emerging Public Policies, especially in the educational area; For this reason, it is necessary a transformation in the Universities, especially those of a Conventional nature, since the new society and the emerging Educational Public Policies require a deep and different evolution, both in the training of their professionals, as well as of all citizens, so that an optimal quality of life can be generated jointly and systemically and a social and ethical transformation is achieved. This essay is descriptive and documentary in nature, which seeks to clarify the following premises: What requirements does the new Digital Society demand? How can Conventional Universities adapt to the requirements of said society? and Where is Contemporary Educational Management going with the Public Policies that must be applied?en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSociedad Digitalen_US
dc.subjectPolíticas Públicasen_US
dc.subjectUniversidadesen_US
dc.subjectSostenibilidaden_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectDigital Societyen_US
dc.subjectPublic Policiesen_US
dc.subjectUniversitiesen_US
dc.subjectSustainabilityen_US
dc.subjectICTen_US
dc.titleNuevos requerimientos de la sociedad digital: hacia la optimización universitaria apoyada en políticas públicas emergentesen_US
dc.title.alternativeNew requirements of the digital society: towards university optimization supported by emerging public policiesen_US
dc.typeArticleen_US


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