Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDaza-Corredor, Alexander
dc.contributor.authorMorón-Cárdenas, Jaime A
dc.contributor.authorBatista-García, Freddy
dc.date.accessioned2025-10-31T14:17:49Z
dc.date.available2025-10-31T14:17:49Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifier.citationDaza-Corredor, A., Morón- Cárdenas, J. A., y Batista-García, F. (2023). Programas de bienestar universitario y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Revista Venezolana De Gerencia, 28(101), 126-141. https://doi. org/10.52080/rvgluz.28.101.9en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.28.101.9
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22004
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo evaluar el impacto de los programas de bienestar universitario en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad pública en Colombia. Metodológicamente, se desarrolló como un estudio explicativo que tomó como muestra a los estudiantes desde el periodo 2014-I a 2018-II. Se analizaron 1.530 estudiantes, donde el 53% son mujeres y el 47% hombres, a los cuales se les aplicó un modelo econométrico múltiple de corte transversal sobre las variables de estudio. En los resultados, se encontró que existe una relación latente sobre el rendimiento académico, permanencia y graduación, en los beneficios de ayudantía, almuerzo y refrigerio, pero que se está explicando poco. Por lo tanto, se concluye sobre la necesidad de reajustar el proceso de selección de estudiantes beneficiarios y focalizar la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica, así como hacer evaluaciones cualitativas de las variables.en_US
dc.description.abstractThe article aims to evaluate the impact of university wellness programs on the academic performance of students from a public university in Colombia. Methodologically, it was developed as an explanatory study that took students from the period 2014-I to 2018-II as a sample. 1,530 students were analyzed, where 53% are women and 47% men, to whom a cross-sectional multiple econometric model was applied to the study variables. In the results, it was found that there is a latent relationship on academic performance, permanence and graduation, in the benefits of assistantship, lunch and snack, but little is being explained. Therefore, it is concluded on the need to readjust the selection process of beneficiary students and target the population with greater socioeconomic vulnerability, as well as make qualitative evaluations of the variables.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectprogramas de bienestar universitarioen_US
dc.subjectbienestar universitarioen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.subjectuniversity wellness programsen_US
dc.subjectuniversity wellnessen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titleProgramas de bienestar universitario y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantesen_US
dc.title.alternativeImpact of university wellness programs on the academic performance of studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/