Satisfacción laboral: algunas consideraciones
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Fecha
2022-10-10Autor
Diaz Dumont, Jorge Rafael
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Tito Cárdenas, Julia Victoria
Carranza Haro, Luis Ronar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, toma interés el abordaje de la satisfacción laboral como un aspecto
clave en el desarrollo y rendimiento de todo tipo de organizaciones. Una empresa que
posee altos niveles de satisfacción entre sus empleados posee mejores niveles de
rendimiento. En el caso del sector textil de Arequipa, Perú, la aplicación de estrategias
para la satisfacción laboral es un área que se encuentra en construcción. El objetivo de
este trabajo es describir la satisfacción laboral de trabajadores de empresas de fabricación
textil de Arequipa, Perú. La investigación es cuantitativa, de tipo no experimental y
de corte descriptivo, se aplicó un cuestionario a trabajadores de algunas empresas
del sector. Los resultados indican que los trabajadores de estas organizaciones se
encuentran medianamente satisfechos en sus puestos de trabajo, evidenciando así un
déficit en el máximo rendimiento posible por parte de estas empresas. Los directores y
gerentes de estas empresas deben generar políticas encaminadas a mejorar los niveles
de satisfacción laboral, permitiendo de este modo incrementar la productividad y eficacia
de sus organizaciones. Currently, the approach to job satisfaction is taking interest as a key aspect in the
development and performance of all types of organizations. A company that has high
levels of satisfaction among its employees has better levels of performance. In the case
of the textile sector of Arequipa, Peru, the application of strategies for job satisfaction
is an area that is under construction. The objective of this work is to describe the job
satisfaction of workers in textile manufacturing companies in Arequipa, Peru. The
research is quantitative, non-experimental and descriptive, a questionnaire was applied
to workers of some companies in the sector. The results indicate that the workers of
these organizations are moderately satisfied in their jobs, thus evidencing a deficit in the
maximum possible performance by these companies. The directors and managers of
these companies must generate policies aimed at improving the levels of job satisfaction,
thus allowing to increase the productivity and efficiency of their organizations.
