• Login
    Listar Nº 14, Especial: Enero - Diciembre (2024) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2024
    • Nº 14, Especial: Enero - Diciembre (2024)
    • Listar Nº 14, Especial: Enero - Diciembre (2024) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2024
    • Nº 14, Especial: Enero - Diciembre (2024)
    • Listar Nº 14, Especial: Enero - Diciembre (2024) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Nº 14, Especial: Enero - Diciembre (2024) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-13 de 13

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La actualización gerencial educativa desde la gestión proactiva y la resiliencia 

        González Niño, Luz Marina (Universidad de Los Andes, 2023-12-12)
        El desarrollo de una gestión educativa basada en el aprendizaje activo y la gestión de personal, siempre ha llamado la atención a nivel directivo, los líderes no sólo gestionan recursos y organizan la práctica, sino que ...
      • El Sistema de Educación y las múltiples vertientes para atender al estudiante en su Formación Integral 

        Ruiz, Lidia F. (Universidad de Los Andes, 2024)
        El Anuario Administración Educacional en su número 14 presenta una edición especial referida al Sistema de Educación y las múltiples vertientes para atender al estudiante en su Formación Integral y, al mismo tiempo, ...
      • Actividades recreativas dirigidas al fortalecimiento del proceso de socialización de niños preescolares de 3 a 5 años de edad 

        Peña Diaz, Stephanie Liseth; Rodríguez Carrero, Annyulie (Universidad de Los Andes, 2024-02-09)
        El presente trabajo de investigación surgió de las prácticas profesionales docentes de preescolar de la Universidad de los Andes, realizadas en una institución preescolar del municipio Libertador del estado Bolivariano ...
      • Aplicación de la neurodidáctica en el aula de educación inicial mediante la gamificación 

        Daboin Durán, Nancy (Universidad de Los Andes, 2024-02-09)
        El interés de esta investigación surgió del interrogante: ¿Cómo aplicar la Neurodidáctica en el aula?. Para darle respuesta, se formuló como objetivo: presentar una propuesta pedagógica para contribuir con el proceso de ...
      • Contexto educativo multisensorial. Una mirada autoreflexiva 

        Mora Nava, Reinaldo Leonardo (Universidad de Los Andes, 2024-02-16)
        Los procesos de enseñanza y aprendizaje en los actuales momentos, demandan un cambio complejo, encauzado hacia la formación de individuos con pensamiento, entendimiento y razón que garantice una generación con habilidades ...
      • Promoción de la salud en la educación preescolar ayudemos a los niños a crecer fuertes 

        Briceño Piccioni, María Antonella; López de Cordero, Mery (Universidad de Los Andes, 2024-03-01)
        El siguiente artículo aborda la importancia de la salud infantil en el bienestar de los niños, enfocándose en el papel crucial de la educación preescolar en la promoción de hábitos saludables, resaltando aspectos como ...
      • Entre la libertad de enseñar y el derecho de aprender un acercamiento a los principios del estado docente desde la mirada de Luis Beltrán Prieto Figueroa 

        Gutiérrez, Wuilmer A. (Universidad de Los Andes, 2024-03-08)
        El Estado Docente, como tesis plantea que es un deber irrenunciable del Estado brindar Educación a la sociedad. En tal sentido el concepto de Estado Docente, es permeable lo que permite asumir características tanto en ...
      • Las habilidades sociales en los niños con autismo una indagación con estudiantes de educación primaria 

        Angulo de Escalante, Ada; Velásquez Perdomo, Julisse Monika (Universidad de Los Andes, 2024-03-24)
        La presente investigación se basó en la experiencia escolar con estudiantes de Educación Primaria en la ciudad de Mérida-Venezuela, el objetivo fue identificar las habilidades sociales afectadas en los niños con trastornos ...
      • La estructura cognitiva en la interacción verbal del aula de clases 

        Chacón Contreras, Yamira; León Salazar, Aníbal (Universidad de Los Andes, 2024-05-03)
        Esta investigación forma parte de una más amplia sobre los procesos cognitivos en la interacción verbal en las aulas de educación primaria. Se analizó la estructura cognitiva entendida como el conjunto organizado de ...
      • Implicaciones socio-educativas del Síndrome de Down. Caso de Estudio 

        Santiago, Yaramix; Cabrera, Heibett; Montilla, Jesús; Tapia, Regina; Reinoza, Marianela; Salas, María Luz (Universidad de Los Andes, 2024-05-04)
        Se trata de un ejercicio de Investigación Cualitativa, en el área de Ciencias Sociales, realizado por estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador en el Estado Mérida - Venezuela, como requisito para obtener sus títulos ...
      • Valores que subyacen en leyes que norman el proceso evaluativo en educación media general 

        Rondón C., Luz M.; Ruiz, Lidia F. (Universidad de Los Andes, 2024-05-31)
        La evaluación en el ámbito educativo, desde siempre ha tenido profundos efectos sobre la enseñanza. La concepción de los docentes sobre este fenómeno y los valores que orientan sus prácticas se respaldan bajo el sistema ...
      • Procesos reflexivos de la pedagogía del amor desde la complejidad teórico-práctica para la formación integral del ser humano 

        Molina Salas, Yuleima (Universidad de Los Andes, 2024-06-05)
        Las sociedades evolucionan aceleradamente, y con ellas deben evolucionar los sistemas educativos de manera universal. El rol del docente en la sociedad del conocimiento traspasa los límites de la enseñanza y trasciende ...
      • Formalidad y conflicto escolar: excesos y resultados 

        Guevara Barrios, Noel Alejandro; León Salazar, Aníbal (Universidad de Los Andes, 2024-06-21)
        Los liceos, como pilares fundamentales en la sociedad, tienen la responsabilidad de formar individuos no solo en el ámbito académico, sino también en el desarrollo de valores sociales y la construcción de una ciudadanía ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire