Vol. 30, N° 112: Octubre - Diciembre (2025)
Envíos recientes
-
Economía digital y transformación empresarial en mercados emergentes
(Universidad del Zulia, 2025-09-02)Durante la última década, la economía digital se consolidó como un factor decisivo en la transformación empresarial, especialmente en los mercados emergentes, donde las tecnologías digitales ofrecieron nuevas oportunidades ... -
Economía digital en Ecuador: Correlación entre teletrabajo y felicidad laboral*
(Universidad del Zulia, 2025-09-01)La economía digital promueve formas como el teletrabajo, que ofrece beneficios como el equilibrio vida-trabajo y la flexibilidad; sin embargo, también plantea desafíos relacionados con la productividad y el estrés, factores ... -
Economía digital y emprendimiento juvenil: Un estudio en estudiantes universitarios de Ica, Perú
(Universidad del Zulia, 2025-09-01)La economía digital ha traído como consecuencia la evolución de los modelos tradicionales de negocio, educación y comunicación, en el contexto peruano, este fenómeno se pone de manifiesto en el crecimiento del comercio ... -
Inteligencia artificial aplicada en la gestión de proyectos
(Universidad del Zulia, 2025-07-30)La inteligencia artificial (IA) transforma la gestión de proyectos al optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones. Este estudio analiza modelos de IA aplicados a la administración de proyectos mediante una revisión ... -
Aceptación tecnológica, adopción de banca móvil y comportamiento innovador en microempresarios peruano
(Universidad del Zulia, 2025-08-12)La banca móvil se está volviendo cada vez más popular como resultado de los avances en la tecnología inalámbrica y el uso generalizado de teléfonos móviles de alta gama. Este estudio empírico permitio Analizar los factores ... -
Tecnologías de la información, la comunicación y comportamiento innovador en MiPyMEs vitivinícolas del Valle de Guadalupe, México
(Universidad del Zulia, 2025-07-02)Este estudio analiza las relaciones causales entre la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el comportamiento innovador en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector ... -
Editorial: Tecnología y digitalización organizacional
(Universidad del Zulia, 2025-10)