Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura y desarrollo de habilidades de expresión oral
| dc.contributor.advisor | Peña González, Francisca Josefina | |
| dc.contributor.author | González Rojas, Alexandra | |
| dc.contributor.other | Dominguez, Carmen Luisa | |
| dc.contributor.other | Puerta de Pérez, Maén | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T14:34:35Z | |
| dc.date.available | 2025-11-14T14:34:35Z | |
| dc.date.issued | 2014-07-21 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22481 | |
| dc.description | Cota : P95 G6 | en_US |
| dc.description | 2014 | en_US |
| dc.description | 93 hojas | en_US |
| dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description.abstract | El presente estudio se orienta dentro de la investigación cualitativa, específicamente en un estudio de casos, pretendiendo explorar las relaciones que establecen los estudiantes entre la lectura y la preparación del discurso oral, con el fin de indagar en qué medida la lectura puede favorecer el desarrollo de las habilidades cognitivo lingüísticas o competencia oral. Para ello, se aplicaron estrategias de lectura de textos literarios y expositivos, con el fin de orientar a los estudiantes sobre el uso que hacemos de la lectura para organizar nuestro discurso oral, en este caso, exposiciones y conversaciones estructuradas. El marco metodológico de la propuesta, pretende llevar a cabo una serie de lecturas y técnicas que favorezcan la expresión oral de los estudiantes y les motiven a hacerse conscientes de la necesidad de preocuparse por la preparación de discursos orales. El corpus es de adolescentes de una institución oficial del Municipio Miranda del Estado Mérida, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, estudiantes de un 5 too año de Educación Media General en Humanidades. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Lectura y Escritura | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Comunicación oral | en_US |
| dc.subject | Oralidad | en_US |
| dc.subject | Competencia | en_US |
| dc.subject | Comunicativa oral | en_US |
| dc.subject | Expresión oral | en_US |
| dc.subject | Habilidades cognitivolingüísticas | en_US |
| dc.subject | Exposición | en_US |
| dc.title | La lectura y desarrollo de habilidades de expresión oral | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
