Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Gil, Wullian Ramón
dc.date.accessioned2025-11-21T17:56:15Z
dc.date.available2025-11-21T17:56:15Z
dc.date.issued2019-08-26
dc.identifier.citationRevista In Situ/ISSN 2610-8100/Vol. 3 N°3/ Año 2020. San Felipe, Venezuela/Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, pp.175-189.en_US
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22598
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito, aproximar al lector al estudio de la importancia del abordaje de los estudios en Deporte y Educación Física desde la óptica que propone el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). El mismo representa un estudio documental que nace de la revisión bibliográfica de autores que argumentan desde criterios válidos, la necesaria revisión del tema, para iniciar a partir de allí, su posible relación con investigaciones específicas; tal es el caso del uso del enfoque CTS para el diseño de estrategias didácticas integrales para la mejora de la calidad de la clase de educación física, en una visión que desde las interpretaciones del autor permitan colocar como pertinente y obligado el estudio del tema. Es importante resaltar como conclusiones que las directrices del Deporte y la Educación Física venezolana pueden estar fácilmente relacionados con el enfoque CTS, no sólo en los aspectos teóricos, sino en los prácticos como garantía para la alfabetización científica de sus ciudadanos, la toma de decisiones acertadas y la solución de sus problemas básicos de desarrollo en un largo plazo.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to bring the reader closer to the study of the importance of addressing Sports and Physical Education investigations from the perspective proposed by the Science Technology and Society (STS) approach. The same represents a documentary study that arises from the bibliographical review of authors who discuss based on valid criteria the essential examination of the subject in order to start from there its possible relationship with specific research, such is the case of the use of the STS approach for the design of integrated didactic strategies for quality improvement in the physical education class, in a perspective that from the author`s interpretations permits to place the study of the subject as relevant and mandatory. It is important to highlight as conclusions that the guidelines of Sports and Venezuelan Physical Education can be easily related to the STS approach, not only in theoretical aspects but also in practical ones as a guarantee for the scientific literacy of its citizens, the appropriate decision making and the solution of its basic development problems in the long term.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCTSen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectClaseen_US
dc.subjectDeporteen_US
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectSTSen_US
dc.subjectDidacticsen_US
dc.subjectClassen_US
dc.subjectSportsen_US
dc.subjectPhysical Educationen_US
dc.titleEl giro cognitivo del enfoque CTS. Caso: pertinencia e implicaciones en el empleo de estrategias didácticas integrales para la mejora de la calidad de la clase de educación físicaen_US
dc.title.alternativeThe cognitive turn of the STS approach. Case: relevance and implications in the use of integrated didactic strategies for quality improvement in the physical education classen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/