Educación a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) utilizada durante la pandemia covid-19
Fecha
2023-07-18Autor
García O, Alexandra
García Ochoa, Marysther
Rodríguez, Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente artículo tiene como finalidad evaluar la modalidad de Educación a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) utilizadas durante la Pandemia Covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Cátedra de Estadística de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias económica y social de la Universidad de Carabobo. El método de investigación utilizado fue cuantitativo, con un alcance de tipo descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por siete (7) docentes que dictan la asignatura, obteniendo como resultado, que la modalidad a distancia fue una herramienta favorable en el abordaje educativo durante la pandemiaCOVID-19, a pesar de que el profesorado estaba medianamente preparado en el uso de las TICS y no contaba con todos los recursos tecnológicos necesarios para tales fines The purpose of the following article is to evaluate the distance education modality through the use of information and communication technologies (ICT) used during the Covid-19 Pandemic, in the teaching-learning process of the Department of Statistics of the School of Business Administration and Public Accounting of the Faculty of Economic and Social Sciences of the University of Carabobo. The research method used was quantitative, with a descriptive scope. The population under study was comprised of seven (7) teachers who teach the subject, obtaining as a result that the distance modality was a favorable tool in the educational approach during the COVID-19 pandemic, despite the fact that the teachers were moderately prepared. in the use of ICTs and did not have all the necessary technological resources for such purposes
