Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía O, Alexandra
dc.contributor.authorGarcía Ochoa, Marysther
dc.contributor.authorRodríguez, Miguel
dc.date.accessioned2025-11-25T15:20:57Z
dc.date.available2025-11-25T15:20:57Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.citationGarcía O, A., García Ochoa, M., & Rodríguez, M. (2023). Educación a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) utilizada durante la pandemia covid-19. Prohominum, 5(3), 199–208. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0201en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0201
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22631
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene como finalidad evaluar la modalidad de Educación a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) utilizadas durante la Pandemia Covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Cátedra de Estadística de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias económica y social de la Universidad de Carabobo. El método de investigación utilizado fue cuantitativo, con un alcance de tipo descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por siete (7) docentes que dictan la asignatura, obteniendo como resultado, que la modalidad a distancia fue una herramienta favorable en el abordaje educativo durante la pandemiaCOVID-19, a pesar de que el profesorado estaba medianamente preparado en el uso de las TICS y no contaba con todos los recursos tecnológicos necesarios para tales finesen_US
dc.description.abstractThe purpose of the following article is to evaluate the distance education modality through the use of information and communication technologies (ICT) used during the Covid-19 Pandemic, in the teaching-learning process of the Department of Statistics of the School of Business Administration and Public Accounting of the Faculty of Economic and Social Sciences of the University of Carabobo. The research method used was quantitative, with a descriptive scope. The population under study was comprised of seven (7) teachers who teach the subject, obtaining as a result that the distance modality was a favorable tool in the educational approach during the COVID-19 pandemic, despite the fact that the teachers were moderately prepared. in the use of ICTs and did not have all the necessary technological resources for such purposesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación a Distanciaen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectPandemiaen_US
dc.subjectDistance Educationen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectPandemicen_US
dc.titleEducación a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) utilizada durante la pandemia covid-19en_US
dc.title.alternativeDistance education through the use of information and communication technologies (TICS) used during the covid-19 pandemicen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/