Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlarcón Molina, Diana Rosaly
dc.date.accessioned2025-11-26T13:26:04Z
dc.date.available2025-11-26T13:26:04Z
dc.date.issued2024-10-29
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22656
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre el punto de vista realista como metodología para la enseñanza del Teorema de Pitágoras y el aprendizaje de este Teorema en el 4º Año de Educación Media General. Esto permitió el acercamiento a tres Liceos diferentes de la Ciudad de Mérida-Venezuela, de los cuales uno de ellos, se enfoca en una metodología de enseñanza basada en la Teoría del punto de vista realista. Por ello, el enfoque de este estudio corresponde al desarrollo de una investigación descriptiva con diseño cuasi experimental. Donde se describen los efectos de una metodología de enseñanza basada en Educación Matemática Realista (EMR). La muestra tomada estuvo conformada por 73 estudiantes en total y 3 profesores pertenecientes a E.B Emiro Fuenmayor; E.T.C Simón Rodríguez y el Liceo Bolivariano Alberto Carnevali.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research was to analyze the relationship between the realistic point of view as a methodology for teaching the Pythagorean Theorem and the learning of this Theorem in the 4th Year of General Secondary Education. This allowed the approach to three different Lyceums of the City of Mérida-Venezuela, of which one of them focuses on a teaching methodology based on the Theory of the realistic point of view. Therefore, the focus of this study corresponds to the development of a descriptive research with a quasi-experimental design. Where the effects of a teaching methodology based on Realistic Mathematics Education (RME) aredescribed. The sample taken was made up of 73 students in total and 3 teachers belonging to E.B Emiro Fuenmayor; E.T.C Simón Rodríguez and the Liceo Bolivariano Alberto Carnevali.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación Matemática Realistaen_US
dc.subjectTeorema de Pitágorasen_US
dc.subjectTeoría del punto de vista Realistaen_US
dc.subjectRealistic Mathematics Educationen_US
dc.subjectPythagorean Theoremen_US
dc.subjectTheory of the Realist point of viewen_US
dc.titleLa teoría del punto de vista realista para la enseñanza del teorema de Pitágorasen_US
dc.title.alternativeThe realist point of view theory for teaching the Pythagorean theoremen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/