Mostrar el registro sencillo del ítem
Administración y gerencia de la educación. Un análisis integral
| dc.contributor.author | Peña Maldonado, Jesús Alfonso | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T13:44:07Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T13:44:07Z | |
| dc.date.issued | 2024-11-26 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22658 | |
| dc.description.abstract | No se puede negar que la educación juega un rol fundamental en el desarrollo de los países, y que su eficacia en el cumplimiento de sus objetivos depende en gran medida de la calidad de la administración y la gerencia dentro de las instituciones educativas. En este sentido se debe afirmar que, aunque estos dos conceptos pueden parecer distintos, son al mismo tiempo interdependientes y ambos juegan un papel importante para la creación de un sistema educativo que fomente la formación integral de los estudiantes. A partir de lo antes expuesto, en las líneas siguientes se espera explorar la relación de administración y gerencia con la educación, la importancia de la formación en estos aspectos, los principios éticos que deben regir al administrador o gerente educativo, así como los retos a los que se enfrenta la administración educacional en la actualidad. | en_US |
| dc.description.abstract | It cannot be denied that education plays a fundamental role in the development of countries, and that its effectiveness in achieving its objectives depends largely on the quality of administration and management within educational institutions. In this sense, it must be stated that, although these two concepts may seem different, they are at the same time interdependent and both play an important role in the creation of an educational system that promotes the comprehensive training of students. Based on the above, the following lines hope to explore the relationship between administration and management and education, the importance of training in these aspects, the ethical principles that should govern the educational administrator or manager, as well as the challenges that educational administration faces today. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | educación | en_US |
| dc.subject | administración | en_US |
| dc.subject | gerencia | en_US |
| dc.subject | sistema educativo | en_US |
| dc.subject | administración educacional | en_US |
| dc.subject | education | en_US |
| dc.subject | administration | en_US |
| dc.subject | management | en_US |
| dc.subject | educational system | en_US |
| dc.subject | educational administration | en_US |
| dc.title | Administración y gerencia de la educación. Un análisis integral | en_US |
| dc.title.alternative | Administration and management of education. A comprehensive analysis | en_US |
| dc.type | Other | en_US |
