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dc.contributor.authorZambrano Rodríguez, Amaya Saraí
dc.date.accessioned2025-11-26T14:00:17Z
dc.date.available2025-11-26T14:00:17Z
dc.date.issued2024-11-04
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22661
dc.description.abstractEste ensayo presenta una reflexión sobre la realidad, aplicación y viabilidad de los principios constitucionales de la Educación y expone las consecuencias de la mala praxis en la calidad educativa como elementos fundamentales del derecho a la Educación en Venezuela. Este trabajo busca ofrecer una perspectiva personal para facilitar el entendimiento de ciertos patrones gerenciales y así transformar la educación de forma consciente y productiva en pro de defender la calidad educativa y todo lo que repercute en ella. Se inicia con un análisis del concepto de calidad en el sistema educativo nacional y se plantea el derecho a una educación de calidad en consonancia con los artículos 102 y 103 de la Constitución Nacional. A partir de esta base, se explica la responsabilidad compartida entre ciudadanos e instituciones para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a una educación que refleje la visión establecida en la Carta Magna. Las reflexiones presentadas son resultado de una revisión documental, de las cuales se infiere una serie de elementos que sistematizan una visión propositiva del tema.en_US
dc.description.abstractThis essay presents a reflection on the reality, application and viability of the constitutional principles of Education and exposes the consequences of malpractice in educational quality as fundamental elements of the right to Education in Venezuela. This work seeks to offer a personal perspective to facilitate the understanding of certain managerial patterns and thus transform education in a conscious and productive way in order to defend educational quality and everything that impacts it. It begins with an analysis of the concept of quality in the national educational system and raises the right to a quality education in accordance with articles 102 and 103 of the National Constitution. From this base, the shared responsibility between citizens and institutions is explained to guarantee the effective exercise of the right to an education that reflects the vision established in the Magna Carta. The reflections presented are the result of a bibliographic review, from which a series of elements are inferred that systematize a proactive vision of the subject.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectderecho a la educaciónen_US
dc.subjecteducación integralen_US
dc.subjectcalidaden_US
dc.subjectprincipiosen_US
dc.subjectmodeloen_US
dc.subjectorganizacionesen_US
dc.subjectconsecuenciasen_US
dc.subjectright to educationen_US
dc.subjectcomprehensive educationen_US
dc.subjectqualityen_US
dc.subjectprinciplesen_US
dc.subjectmodelen_US
dc.subjectorganizationsen_US
dc.subjectconsequencesen_US
dc.titleLa calidad educativa en Venezuela. Un análisis desde el contraste de la realidaden_US
dc.title.alternativeEducational quality in Venezuela. An analysis from the contrast of realityen_US
dc.typeOtheren_US


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