Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Nava, Reinaldo Leonardo
dc.date.accessioned2025-11-26T15:29:30Z
dc.date.available2025-11-26T15:29:30Z
dc.date.issued2024-02-16
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22677
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza y aprendizaje en los actuales momentos, demandan un cambio complejo, encauzado hacia la formación de individuos con pensamiento, entendimiento y razón que garantice una generación con habilidades cognitivas desde una postura transdisciplinaria. El presente artículo entrega la construcción de una aproximación metodológica fundamentada en el Neuroaprendizaje, bajo el paradigma cualitativo, siguiendo pautas de la etnometodologia. Lo cual conlleva a un escenario dinámico, cuyas interacciones sociales sean ejecutadas a partir del sentir, con miras al empoderamiento de la Neuroeducación en las aulas de clases. Todo ello apoyado en principios orientadores, con visión aprehensiva de oportunidades para el crecimiento emocional e intelectual en contextos que promuevan la condición humana, tanto en docentes como en estudiantes.en_US
dc.description.abstractThe teaching and learning processes at present demand a complex change, channeled towards the formation of individuals with thought, understanding and reason that guarantees a generation with cognitive abilities from a transdisciplinary position. This article provides the construction of a methodological approach based on Neurolearning, under the qualitative paradigm, following guidelines of ethnomethodology. Which leads to a dynamic scenario, whose social interactions are executed based on feelings, with a view to the empowerment of Neuroeducation in the classrooms. All of this supported by guiding principles; with an apprehensive vision of opportunities for emotional and intellectual growth in contexts that promote the human condition both teachers and studentsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectNeuroaprendizajeen_US
dc.subjectetnometodologíaen_US
dc.subjectneuroeducaciónen_US
dc.subjectNeurolearningen_US
dc.subjectethnomethodologyen_US
dc.subjectneuroeducationen_US
dc.titleContexto educativo multisensorial. Una mirada autoreflexivaen_US
dc.title.alternativeMultisensory educational context. A self-reflective looken_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/