Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicaciones socio-educativas del Síndrome de Down. Caso de Estudio
| dc.contributor.author | Santiago, Yaramix | |
| dc.contributor.author | Cabrera, Heibett | |
| dc.contributor.author | Montilla, Jesús | |
| dc.contributor.author | Tapia, Regina | |
| dc.contributor.author | Reinoza, Marianela | |
| dc.contributor.author | Salas, María Luz | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T15:37:59Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T15:37:59Z | |
| dc.date.issued | 2024-05-04 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22678 | |
| dc.description.abstract | Se trata de un ejercicio de Investigación Cualitativa, en el área de Ciencias Sociales, realizado por estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador en el Estado Mérida - Venezuela, como requisito para obtener sus títulos de bachilleres durante el año escolar 2022-2023. Dicha indagación será tomada por la institución, como modelo y apertura de la línea de investigación en el área de Ciencias Sociales, la cual implica la aproximación, conocimiento y respeto a personas en condición de discapacidad y a terceras personas en general. Los cuatro estudiantes bajo la tutoría de la experta en Educación Especial, realizaron un trabajo de campo con el fin de documentar un caso de estudio, al considerar a un adulto con síndrome de Down. Por ende, se realizó un acercamiento a los informantes para aplicarles una entrevista semiestructurada, la cual fue grabada, y una vez transcrita, formó parte de los testimonios que sirvieron de base para caracterizar las limitaciones, así como también, las habilidades del “caso de estudio” | en_US |
| dc.description.abstract | Qualitative Research exercise in the area of Social Sciences, carried out by students of Liceo Bolivariano Libertador in the state of Merida - Venezuela, as a requisite to obtain their High School Degree during the school year 2022-2023. The research exercise will be used by the institution as a model and it opens a line of research in the area of Social Sciences, which implies approaching, knowledge and respect for people with disabilities and people in general. The four students, under the supervision of an expert in Special Educational Needs, carried out field research with the aim to document a case study: an adult with Down syndrome. They approached the study subjects to request an semi structured interview, which was recorded and, once transcribed, was part of the testimonies which served as a basis to establish the limitations as well as the abilities of the “case study” | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Inteligencia espacial | en_US |
| dc.subject | investigación cualitativa | en_US |
| dc.subject | Liceo Bolivariano Libertador | en_US |
| dc.subject | síndrome de Down | en_US |
| dc.subject | artes plásticas | en_US |
| dc.subject | Visual spatial intelligence | en_US |
| dc.subject | qualitative research | en_US |
| dc.subject | Liceo Bolivariano Libertador | en_US |
| dc.subject | Down syndrome | en_US |
| dc.subject | plastic arts | en_US |
| dc.title | Implicaciones socio-educativas del Síndrome de Down. Caso de Estudio | en_US |
| dc.title.alternative | Socio-educational implications of down syndrome: Case study | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
