Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago, Yaramix
dc.contributor.authorCabrera, Heibett
dc.contributor.authorMontilla, Jesús
dc.contributor.authorTapia, Regina
dc.contributor.authorReinoza, Marianela
dc.contributor.authorSalas, María Luz
dc.date.accessioned2025-11-26T15:37:59Z
dc.date.available2025-11-26T15:37:59Z
dc.date.issued2024-05-04
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22678
dc.description.abstractSe trata de un ejercicio de Investigación Cualitativa, en el área de Ciencias Sociales, realizado por estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador en el Estado Mérida - Venezuela, como requisito para obtener sus títulos de bachilleres durante el año escolar 2022-2023. Dicha indagación será tomada por la institución, como modelo y apertura de la línea de investigación en el área de Ciencias Sociales, la cual implica la aproximación, conocimiento y respeto a personas en condición de discapacidad y a terceras personas en general. Los cuatro estudiantes bajo la tutoría de la experta en Educación Especial, realizaron un trabajo de campo con el fin de documentar un caso de estudio, al considerar a un adulto con síndrome de Down. Por ende, se realizó un acercamiento a los informantes para aplicarles una entrevista semiestructurada, la cual fue grabada, y una vez transcrita, formó parte de los testimonios que sirvieron de base para caracterizar las limitaciones, así como también, las habilidades del “caso de estudio”en_US
dc.description.abstractQualitative Research exercise in the area of Social Sciences, carried out by students of Liceo Bolivariano Libertador in the state of Merida - Venezuela, as a requisite to obtain their High School Degree during the school year 2022-2023. The research exercise will be used by the institution as a model and it opens a line of research in the area of Social Sciences, which implies approaching, knowledge and respect for people with disabilities and people in general. The four students, under the supervision of an expert in Special Educational Needs, carried out field research with the aim to document a case study: an adult with Down syndrome. They approached the study subjects to request an semi structured interview, which was recorded and, once transcribed, was part of the testimonies which served as a basis to establish the limitations as well as the abilities of the “case study”en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia espacialen_US
dc.subjectinvestigación cualitativaen_US
dc.subjectLiceo Bolivariano Libertadoren_US
dc.subjectsíndrome de Downen_US
dc.subjectartes plásticasen_US
dc.subjectVisual spatial intelligenceen_US
dc.subjectqualitative researchen_US
dc.subjectLiceo Bolivariano Libertadoren_US
dc.subjectDown syndromeen_US
dc.subjectplastic artsen_US
dc.titleImplicaciones socio-educativas del Síndrome de Down. Caso de Estudioen_US
dc.title.alternativeSocio-educational implications of down syndrome: Case studyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/